#Claves de la semana

​Hospitales desbordados por la falta de personal en un país con sanitarios en el paro, contratos precarios y MIR en huelga

La situación epidémica de muchas comunidades españoles se acerca al punto crítico en los hospitales y algunos ya reclaman soluciones para evitar el colapso de sus servicios. Ante esto, muchas áreas sanitarias encuentran dificultades para encontrar personal, ya que pese a que los sanitarios engordan las listas del paro en España los contratos laborales precarios no satisfacen las demandas de los profesionales. 


|

La situación epidémica de muchas comunidades españoles se acerca al punto crítico en los hospitales y algunos ya reclaman soluciones para evitar el colapso de sus servicios. Ante esto, muchas áreas sanitarias encuentran dificultades para encontrar personal, ya que pese a que los sanitarios engordan las listas del paro en España los contratos laborales precarios no satisfacen las demandas de los profesionales.


Huelga de los mir



En este contexto el personal médico advierte que la situación es caótica por las bajas de médicos y enfermeros, muchos de ellos contagiados de coronavirus. En ese sentido denuncian que las administraciones públicas apenas han tomado medidas para reforzar el sistema.


A todo esto hay que sumar la huelga de los MIR, que en Cataluña ha puesto a los médicos residentes en pie de guerra para mejorar sus condiciones. Los MIR catalanes denuncian que están siendo utilizados como “mano de obra barata”.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE