QAnon, la conspiración anti élites y pro Trump, arraiga en Europa

|

Un entramado de pederastas en el que participan muchos de los líderes mundiales mantiene una red global de tráfico de niños, adora al diablo y Trump es el único que los combate. Pese a lo disparatado de su base argumental, QAnon cuenta ya con más de medio millón de seguidores de sus perfiles en Europa.


Una nueva teoría conspirativa ha llegado a Europa procedente de Estados Unidos. Más concretamente de círculos partidarios de la presidencia de Donald Trump. Se trata de la teoría QAnon, hasta hace poco con una escasa repercusión en el viejo continente pero que aprovechando la pandemia se está extendiendo como una mancha de aceite por toda Europa.


Manifestantes contra las medidas anticoronavirus en Saabrucken  Licencia CC BY NC 2.0 foto de Kai Schwerd


Manifestantes contra las medidas anticoronavirus en Saabrucken Licencia CC BY-NC 2.0 foto de Kai Schwerd  


¿Y qué dice esta teoría conspirativa que preocupa, y mucho, a los expertos? Pues que un grupo de desalmados personajes, fuerzas ocultas que están involucradas en redes internacionales de pedófilos que quieren establecer un nuevo orden mundial, se han hecho con el poder en Estados Unidos y quieren hacer lo mismo a nivel mundial. Y, curiosamente, el único que puede acabar con ese poder es... ¡¡¡Donald Trump!!!. De hecho, el presidente nunca ha dicho nada en contra de las teorías de QAnon, pese a que es un movimiento al que el FBI ha empezado a tratar como si fuera una posible amenaza terrorista. Aunque se haya introducido con fuerza incluso en un sector de las fuerzas armadas estadounidenses.


Todo esto parece, sin duda, el argumento de una película de serie B de malvados, muy malvados, y de un superhéroe que acabará salvando al mundo, un argumento con escasa capacidad de expansión en la sociedad actual. O no.


Sin embargo, los analistas han empezado a ver con una enorme preocupación que esta teoría ha empezado a extenderse por toda Europa usando las redes sociales y se ha integrado en los movimientos negacionistas de la pandemia. De hecho, en las recientes manifestaciones en varias ciudades europeas de los que niegan la existencia de la pandemia se han podido ver pancartas con lemas y eslóganes próximos a los que difunden los promotores de la teoría QAnon, apoyados por fotos de Trump, al que han llegado a pedir que viaje a Alemania para acabar con el gobierno de Merkel ... 


Seguir leyendo en Catalunyapress.es.

relacionada Sin mascarilla y muchos abrazos: los negacionistas del Covid-19 se manifiestan en Madrid
relacionada Sancionan a más de 40 personas por incumplir las medidas de seguridad en un bar clandestino negacionista
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress