La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Un entramado de pederastas en el que participan muchos de los líderes mundiales mantiene una red global de tráfico de niño, adora al diablo y Trump es el único que los combate. Pese a lo disparatado de su base argumental, QAnon cuenta ya con más de medio millón de seguidores de sus perfiles en Europa.
Manifestantes contra las medidas anticoronavirus en Saabrucken Licencia CC BY-NC 2.0 foto de Kai Schwerd
¿Y qué dice esta teoría conspirativa que preocupa, y mucho, a los expertos? Pues que un grupo de desalmados personajes, fuerzas ocultas que están involucradas en redes internacionales de pedófilos que quieren establecer un nuevo orden mundial, se han hecho con el poder en Estados Unidos y quieren hacer lo mismo a nivel mundial. Y, curiosamente, el único que puede acabar con ese poder es... ¡¡¡Donald Trump!!!. De hecho, el presidente nunca ha dicho nada en contra de las teorías de QAnon, pese a que es un movimiento al que el FBI ha empezado a tratar como si fuera una posible amenaza terrorista. Aunque se haya introducido con fuerza incluso en un sector de las fuerzas armadas estadounidenses.
Todo esto parece, sin duda, el argumento de una película de serie B de malvados, muy malvados, y de un superhéroe que acabará salvando al mundo, un argumento con escasa capacidad de expansión en la sociedad actual. O no.
Sin embargo, los analistas han empezado a ver con una enorme preocupación que esta teoría ha empezado a extenderse por toda Europa usando las redes sociales y se ha integrado en los movimientos negacionistas de la pandemia. De hecho, en las recientes manifestaciones en varias ciudades europeas de los que niegan la existencia de la pandemia se han podido ver pancartas con lemas y eslóganes próximos a los que difunden los promotores de la teoría QAnon, apoyados por fotos de Trump, al que han llegado a pedir que viaje a Alemania para acabar con el gobierno de Merkel ...
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado