#Claves de la semana

Área de Pontevedra destaca que "no hay contagios en colegios" y los niños positivos son infectados por familia

El Área Sanitaria de Pontevedra ha subrayado este viernes que "no hay contagios en los colegios" y los casos que se detectan "son de niños contagiados por sus padres o familiares".

|

El Área Sanitaria de Pontevedra ha subrayado este viernes que "no hay contagios en los colegios" y los casos que se detectan "son de niños contagiados por sus padres o familiares".

Así lo ha manifestado el jefe de Servicio de Alertas Epidemiológicas de la Jefatura Territorial de Sanidade en Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, sobre la incidencia COVID en el área sanitaria, quien ha apuntado que ésta "ha sumado 36 brotes desde que se han aplicado las restricciones en el área" que "han supuesto 257 casos nuevos".

Al respecto, ha indicado que ello implica "casi la tercera parte total de casos en los brotes desde el 3 de julio", el primero de ellos, ha recordado, en un buque atunero.

"Esta segunda ola está empezando a bajar, porque está bajando la incidencia acumulada, y los casos que se han detectando tienen menos capacidad infectiva y la mayoría son con síntomas leves o asintomáticos", ha explicado Miguel Álvarez Deza.

Según ha destacado, "a día de hoy la única vacuna disponible se compone de tres cosas: mascarilla, distancia social e higiene de manos frecuente".

VACUNA GRIPE
No obstante, ha apostado por "no olvidar" que el 13 de octubre empieza la campaña de vacunación de la gripe y, ha resaltado, "este año es fundamental vacunarse de ella".

De este modo, ha incidido en que se pretende evitar, sobre todo en las "personas más vulnerables", que "no se les junte el virus de la gripe con el coronavirus" o el resfriado común, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE