#Claves de la semana

Caballero (PSdG) pide a Feijóo que deje de culpar a otros y de recortar servicios

Caballero no se ve débil en el frente interno tras la derrota de las elecciones autonómicas. En el frente externo, su prioridad será promocionar los servicios públicos, empezando con los rastreadores.


|

Caballero no se ve débil en el frente interno tras la derrota de las elecciones autonómicas. En el frente externo, su prioridad será promocionar los servicios públicos, empezando con los rastreadores.


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero



El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que, pese a lo sucedido en las elecciones autonómicas, en la actualidad goza de "más apoyo" dentro del partido que cuando llegó al cargo hace casi tres años después de vencer las primarias.

"Encuentro a muchísimos militantes conscientes de que no podemos estar cambiando de rumbo de forma continua", ha señalado este domingo en una entrevista en la Cadena Ser en la que el líder de los socialistas gallegos ha afirmado que el partido "se asentó" a lo largo de su mandato y que la militancia le reconoce "el trabajo" y "dedicación" de estos años.

Así las cosas, ha mostrado su "ilusión" por continuar trabajando al frente del PSdeG en un tiempo político que, ha vaticinado, será "muy complejo", por lo que ha apelado a mirar hacia el futuro y "aprender" de "las derrotas", en referencia a las elecciones en las que los socialistas quedaron relegados al tercer lugar en votos.

De este modo, ha insistido en que los socialistas ejercerán una oposición a la Xunta con "mano tendida" para el diálogo, aunque eso no significará que pierdan sentido crítico.

"Además de arrimar el hombro, hay que tener clara la hoja de ruta para salir de esta crisis, porque si nos queremos poner al lado de las mismas políticas que se usaron para salir de otras crisis, nos estaríamos equivocando", ha apuntado.

En este sentido, ha censurado que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, haga de "escapista, que un día echa la culpa al Gobierno central y otro a los ayuntamientos". "Feijóo tiene que gobernar y ejercer sus competencias", ha remarcado.

Por tanto, Caballero ha invitado al Partido Popular a apartarse de "la austeridad y los recortes" para afrontar la gestión de esta crisis y sus consecuencias, ya que "ahí no" puede "coincidir" con el PSOE. "No queremos volver a dejar a tanta gente en la cuneta", ha incidido.

"Sé que el PP se pone su piel de oveja para intentar esconder su política de recortes, de desconfianza del público, de ortodoxia neoliberal que trata de aplicar una serie de paradigmas que son equivocados. Nosotros le decimos que trabaje al lado de la gente, que esta tiene que ser la legislatura de protección de las personas; eso es lo que va a orientar nuestra voluntad de diálogo y nuestras líneas rojas", ha abundado el secretario xeral del PSdeG.

CORONAVIRUS
Asimismo, Gonzalo Caballero ha lamentado que el PP rechazase la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante el primer tramo de la pandemia.

"Investigar, dar transparencia e información es la mejor forma de aprender de los errores y rectificarlos para el futuro", ha señalado el también portavoz parlamentario del Grupo Socialista, que cree que la crisis refrendó lo que "decía el Consello de Contas", que en un informe había alertado de las carencias de personal e inspección en la red de residencias de mayores.

Por último, también ha puesto un "suspenso" de la Xunta en la gestión de la pandemia el número de rastreadores de contactos que trabajan en Galicia. "Feijóo dijo que había seis mil y su conselleiro dice que no sabe lo que son, que ahora no hay ningún número. Parece que aquí hay una carencia y un suspenso de la Xunta de Galicia", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE