#Claves de la semana

Un día sin muertos por coronavirus por primera vez desde hace un mes en Galicia

Ya han fallecido más de 100 personas en la segunda ola del COVID en GGalicia. Además en las unidades de cuidados intensivos están ingresados 32 enfermos.


|

Ya han fallecido más de 100 personas en la segunda ola del COVID en GGalicia. Además en las unidades de cuidados intensivos están ingresados 32 enfermos.




Un profesional sanitario baja de la ambulancia en la que viaja un paciente con Covid-19 que ha sido trasladado desde el Hospital de O Incio al Hospital de Lugo, Galicia (España), a 3 de septiembre de 2020. El centro de O Incio ha registrado ya nueve falle



La Consellería de Sanidade no ha notificado ningún fallecimiento relacionado con la pandemia del coronavirus este domingo. Por tanto, se trata de la primera jornada desde el pasado 27 de agosto, hace justo mes, que no se comunican nuevas víctimas en Galicia.

En concreto, las autoridades sanitarias gallegas no han informado de ningún deceso ni en el parte diario con los datos de la COVID-19 ni a lo largo del día. De este modo, la lista de muertos se mantiene en 729 en la Comunidad.

Los últimos fallecidos se conocían este sábado, cuando Sanidade informaba de que habían perdido la vida dos mujeres de 92 y 85 años, respectivamente, en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA). Ambas eran usuarias de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei.

Con estas dos víctimas, el número de muertos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la 'nueva normalidad' ascendieron a 108. El primer fallecimiento de este periodo fue el de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Desde mediados de agosto, prácticamente todos los días se daba a conocer una nueva víctima. Sin embargo, desde el 27 de ese mismo mes y hasta este domingo 27 de septiembre, cuando se notificaron cero muertos, la lista de fallecidos relacionados con la COVID-19 no ha dejado de aumentar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE