#Claves de la semana

Santiago de Compostela lidera la sexta jornada seguida de descensos en los casos activos de COVID-19

Los datos del Servizo Galego de Saúde reflejan, por sexto día consecutivo, que Galicia da muestras de entrar en una nueva fase en esta segunda oleada de la enfermedad. Las cifras de casos activos de coronavirus descienden en casi todas las áreas sanitarias, con la excepción de Ourense, que pese a ver crecer sus cifras también ofrece una ralentización en los nuevos casos positivos. 




|

Los datos del Servizo Galego de Saúde reflejan, por sexto día consecutivo, que Galicia da muestras de entrar en una nueva fase en esta segunda oleada de la enfermedad.


Las cifras de casos activos de coronavirus descienden en casi todas las áreas sanitarias, con la excepción de Ourense, que pese a ver crecer sus cifras también ofrece una ralentización en los nuevos casos positivos. 




De hecho, Ourense solo suma hoy nueve casos nuevos desde ayer. Es su subida menos pronunciada desde la escalada que viene registrando el área sanitaria desde el 20 de septiembre, pese a haber registrado 23 brotes los dos últimos días. Con todo, si las cifras del área auriense siguen creciendo y el área de Pontevedra sigue perdiendo casos activos -siete menos en 24 horas-, es posible que la ourensana pase pronto a ser la segunda área gallega con más casos activos. 


Un ranking que todavía lidera A Coruña, pese a que en diez día ha rebajado sus guarismos en 203 casos menos. Con 975 -dos casos menos desde ayer-, la herculina es el área más afectada, seguida de Pontevedra con 786 y Ourense, con 765 y creciendo a diferencia de las demás.


ÁREAS EN DESCENSO

Si bien las caídas de A Coruña y Ourense apenas son significativas, el área que hoy ofrece unos mejores datos es Santiago de Compostela. El área capitalina pierde 35 casos activos en 24 horas. 



La evolución de Santiago es importante si tenemos en cuenta que las cifras de las demás áreas, aunque positivas, no van al mismo ritmo que la compostelana. Lugo y Ferrol solo pierden dos casos activos desde el martes, mientras que Vigo, como Pontevedra, ve perder siete casos desde ayer.





Estos datos han tenido un impacto inmediato sobre la tendencia gallega, que tras varios días en descenso hoy rebasa el umbral y sitúa la media semanal en un -0,7%, 0,5 puntos menos con respecto a ayer.


En este tiempo Galicia ha experimentado descensos en las cifras de nuevos contagios y en los porcentajes de positividad de las pruebas PCR (la pasada semana se batió el recor en este sentido), dos indicadores que evidencian que Galicia entra, cuanto menos, en una nueva fase de esta segunda ola. 





Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 30 de septiembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.251, de los cuales 975 son del área de A Coruña, 537 de Lugo, 765 de Ourense, 786 de Pontevedra, 503 del área de Vigo, 537 de Santiago y 148 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (13)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE