Un comité de deportistas y sanitarios coordinará la reactivación del deporte una vez que pase la pandemia en Galicia

|


Un comité de expertos compuesto por autoridades sanitarias, federaciones, agrupaciones escolares y colegios de licenciados en educación física se encargará de definir la reactivación del deporte tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.


Pegasus Trail 2, la apuesta de Nike para redescubrir el trail running



La creación de este órgano ha recibido el visto bueno del Consello de la Xunta en su reunión de este jueves, donde se ha aprobado la puesta en marcha de una entidad que tendrá por objetivo analizar e implantar las medidas que permitan regresar a aquellos deportes que todavía no han podido hacerlo.

En palabaras del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, la creación de este comité va encaminado a "suplir" el "vacío" que existe en los deportes menos mayoritarios que carecen de acuerdos para su adaptación a las medidas que obliga la pandemia.

MIEMBROS DEL COMITÉ
El foro estará compuesto por la Fegamp, la Unión de Federaciones Deportivas de Galicia, los grupos de trabajo constituidos al amparo del protocolo 'Fisicovid-DxtGalego', deportistas de alto nivel, agrupaciones deportivas escolares, las universidades o el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física e Ciencias da Actividade Física e do Deporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress