#Claves de la semana

Ana Pontón ve el Foro La Toja "bastante carca y anacrónico", que "deturpa la toponimia" y no cuenta con mujeres

Vuelve a criticar que Feijóo se sume a la "estrategia disparatada" del tándem Ayuso-Casado

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, con las diputadas Alexandra Fernández y Carmela González, y el edil Xabier P. Igrexas, en un desayuno informativo en Vigo.

Vuelve a criticar que Feijóo se sume a la "estrategia disparatada" del tándem Ayuso-Casado

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado este viernes el Foro La Toja, que se celebra en la isla grovense estos días, con la participación de expresidentes de Gobierno, representantes del mundo de la empresa o de las finanzas, entre otros, como "algo bastante carca y anacrónico", que "deturpa la toponimia" y que no cuenta con mujeres entre sus ponentes.

Así lo ha manifestado Pontón, en respuesta a preguntas de los medios durante un desayuno informativo celebrado en Vigo. La líder nacionalista ha señalado que "llama la atención" que tanto el presidente Feijóo como Sánchez "avalen un foro que incumple en su nombre lo que está establecido en una ley y que es una falta de respeto a la identidad gallega".

"La Toja no existe desde hace muchos años y esas concepciones, esa manera de deturpar la toponimia es una falta de respeto a los gallegos, y me gustaría que el presidente de la Xunta y el presidente del Estado no formaran parte de ese agravio", ha añadido.

Por otra parte, también ha señalado que "llama poderosamente la atención que se pueda organizar una foro donde no hay ninguna mujer". "No creo que el futuro y las reflexiones que se puedan hacer sobre como orientar el país vayan a salir de ese foro, con todos mis respetos", ha recalcado y ha apostillado: "Me gustaría que se respete a los gallegos y la ley en un foro de esas características, y que no se discrimine a las mujeres".

FEIJÓO "AL SERVICIO DEL TÁNDEM AYUSO-CASADO"
Ana Pontón también se ha referido, a preguntas de los periodistas, al conflicto entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid a cuenta de la gestión de la pandemia de coronavirus, y ha proclamado que lo que sucede en la comunidad madrileña es "la expresión máxima de la irresponsabilidad con la que el PP afronta una crisis sanitaria".

Así, ha lamentado que el gobierno madrileño "pone por delante una décima del PIB, por encima de las personas", y ha constatado que "detrás de esto hay una confrontación estéril entre PP y PSOE". "Sorprende qe Feijóo se una a esta estrategia disparatada y se ponga al servicio del tándem Ayuso-Casado", ha aseverado, al tiempo que ha calificado al presidente gallego como "espadachín" de su homóloga madrileña y del responsable del PP nacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE