La Xunta borra a Brasil, con casi 5 millones de afectados por COVID-19, de la lista de viajeros, e incluye a Cantabria y Extremadura


|

Brasil es el tercer país del mundo en número de afectados y la segunda en el número de muertos, con cifras cercanas a los 150.000 decesos. Con todo, la Xunta ha decidido sacar a los viajeros procedentes del país sudamericano de la lista de territorios de obligado registro. 


Junto con el país brasileño, los visitantes originarios de Perú y Colombia (ambos rondan el millón de personas afectadas) tampoco tendrán registrarse, al igual que los procedentes de Panamá. Sí lo harán a partir de ahora, los llegados de Extramadura y Cantabria, además de los visitantes que vengan desde República Checa, Venezuela, Puerto Rico o República Dominicana.


Cola de facturación en el Aeropuerto de Santiago. Lavacolla. Turismo. Pasajeros en aeropuertos.


Brasil, Colombia, Panamá y Perú han abandonado la lista de territorios de obligado registro para las personas que visiten Galicia, una relación a la que se incorporan las comunidades de Extremadura y Cantabria y los países República Checa, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

El Diario Oficial de Galicia publica este sábado la actualización de los territorios incluidos en el registro de viajeros que lleguen a la comunidad y que, si proceden de alguna de las regiones incluidas en el listado por la alta incidencia de la pandemia, deben comunicarlo a las autoridades.

Entre las principales novedades figura la salida de países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Panamá y Perú, que abandonan un listado en el que figuraban casi desde su puesta en marcha a finales del mes de julio.

Por contra, se incorporan Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Bonaire, Santo Eustathius y Saba y San Martín entre las regiones de América que los viajeros deben comunicar si las han visitado 14 días antes de su arribada a la Comunidad gallega.

Asimismo, continúa vigente para las personas que procedan de Argentina, Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Haití, Jamaica, Nicaragua, y San Martín.

Además, sigue en la lista la totalidad de países del continente africano, mientras que en Asia salen Kuwait y Malvidas de una relación en la que permenecen Bahrein, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kyrguistán, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam.

En Europa, la entrada de República Checa es la única novedad en una lista que siguen integrando Azerbaiyán, Andorra, Kosovo y Montenegro. En Oceanía no hay novedades, por lo que se mantiene Guam como la única procedencia que debe ser notificada.

Por último, Cantabria y Extremadura entran a formar parte de una lista de comunidades autónomas en la que se mantienen Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE