#Claves de la semana

Policías reducen a un varón con problemas psiquiátricos que se “abalanzó” con un arma blanca

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 2 de octubre, cuando varios vecinos de la calle Bélgica requieren la atención de los agentes porque un individuo se encontraba “golpeando las puertas” de los domicilios de un bloque de pisos mientras portaba un cuchillo. El hombre se encuentra bajo  custodia policial. 


|

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 2 de octubre, cuando varios vecinos de la calle Bélgica requieren la atención de los agentes porque un individuo se encontraba “golpeando las puertas” de los domicilios de un bloque de pisos mientras portaba un cuchillo. El hombre se encuentra bajo custodia policial.


Los agentes se personaron en el edificio y constataron que el denunciado era un varón de más de 40 años de edad, el cual, según los testimonios de los familiares recogidas en la declaración a la que ha tenido acceso Galiciapress, “es paciente psiquiátrico” diagnosticado “con trastorno bipolar” y que ese día no había tomado la medicación.


Policia nacional operativo


El hombre se encontraba en el interior de su domicilio, en el mismo edificio en el que se presentaron los agentes, y se encontraba en estado de nerviosismo y alteración, como así indicaban familiares y vecinos del mismo.


Los agentes, al acceder a la habitación en la que se encontraba el denunciado, fueron atacados por el hombre, que intentó abalanzarse sobre ellos con el cuchillo en la mano, “motivo por el cual los funcionarios de policía bloquean los brazos del varón, tirándolo encima de la cama para reducirlo”. La declaración manifiesta que el hombre no sufrió ningún tipo de daños durante la actuación policial.


WhatsApp Image 2020 10 03 at 18.06.33

Arma blanca decomisada al varón


Varios vecinos aseguraron que el varón golpeó con insistencia la puerta de una vecino y causó daños en la misma, aunque no hay que lamentar heridos. Una vez reducido, el hombre fue “sedado” y trasladado al Hospital Montecelo, donde permanece bajo custodia policial. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE