#Claves de la semana

El coronavirus desbocado en Ourense puede empezar a afectar a los promedios de toda Galicia

Hito que indica que la pandemia, pese al endurecimiento de las medidas, dista mucho de estar en vías de control.  En el resto, descienden el número de personas diagnosticadas con covid, especialmente en las áreas de Pontevedra (33 menos hasta los 689) y en A Coruña (819, 29 menos que 24 horas antes).


|

Siguen las muy malas noticias para el área sanitaria de Ourense, que ya es la más castigada de toda Galicia, superando a una A Coruña en franca mejoría. Hoy son 55 casos activos más, la segunda mayor cifra desde que empezaron sus rebrotes. Este ascenso está torciendo el buen rumbo que tenía la pandemia a nivel gallego. Las medias gallegas de nuevos contagios y positividad de los test siguen a la baja, pero no seguirán cayendo mucho más de no corregirse pronto la alarmante tendencia ourensana.


Todas las áreas sanitarias reducen su cómputo de casos activos este domingo, salvo Ourense. Esta área dispara sus casos activos hasta 946. Son 55 más, el mayor ascenso de los últimos 10 días. Hito que indica que la pandemia, pese al endurecimiento de las medidas, dista mucho de estar en vías de control. 




En el resto, descienden el número de personas diagnosticadas con covid, especialmente en las áreas de Pontevedra (33 menos hasta los 689) y en A Coruña (819, 29 menos que 24 horas antes). Santiago tiene 530 (17 menos), Vigo cuenta con 445 (15 menos) y en Ferrol hay 116 (5 menos).  


GRAN  MEJORÍA CORUÑESA

Las mejores noticias vuelven a llegar por tando de A Coruña. En el último mes el área sanitaria ha logrado reducir sus casos activos casi a la mitad, pois hoy tiene 1.445 y el 4 de septiembre eran 819.


Además, en toda la semana A Coruña suma solo 229 positivos, según las cifras que da el doctor Luis Vázquez. De acuerdo al gráfico elaborado por el responsable de uno de los mayores laboratorios de esa urbe, no había tan pocos positivos en A Coruña desde principios de Agosto. La bajada, además, es sostenida y, de hecho, parece que se está acelerando.





Son buenas noticias también las que llegan de Pontevedra. Esta área tiene 104 casos menos que el 27 de septiembre, cuando alcanzó lo que esperemos fuese el pico de su ola. 


La evolución general del resto de áreas también es a la baja. La más sostenida y sin sobresaltos es la de Ferrol, donde solo quedan 106 enfermos. Claro que el área ferrolana es la que tiene menos población. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (5)



De este modo, el número de casos activos en la comunidad se sitúa en 4.038 (54 menos que el sábado) después de que 267 personas recibiesen el alta y dejasen de computar como pacientes afectados por covid.

relacionada La ciudad Ourense está "al borde" del confinamiento con 459 casos activos, advierte el alcalde Jácome
relacionada Galicia registra otro fallecido por covid y detecta 217 nuevos positivos
relacionada Esta es la razón científica que puede explicar el menor daño del coronavirus a los niños
Última hora

2 Comentarios

1

Es inconcebible que se hable dena "mejoría" si cada día hay más contagios

escrito por Quico 05/oct/20    13:36
2

Vosotros si que estáis desbocados jajajaja...dejar de mentir ya

escrito por Ana 04/oct/20    13:50

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE