El positivo de un médico del centro de salud de Touro enciende las alarmas en la residencia de mayores

|

El galeno, que ha dado positivo por coronavirus, es el encargado de atender a los mayores de la residencia Os Tercios de Touro.


La asistencia a los residentes está garantizada después de que el municipio haya contratado a un remplazo del médico que permanece de baja, pero ahora existe el temor de que puede haber más contagiados en el geriatrico, por lo que se procederá a realizar un cribado. 


Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo).




Uno de los médicos del centro de salud del municipio de Touro (A Coruña) que, además, realiza la atención facultativa en la residencia de mayores Os Tercios de este municipio ha dado positivo por Covid-19.


Así lo han confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Ignacio Codesido Barreiro, quien ha indicado que este lunes pasado uno de los médicos del centro de salud de Touro obtuvo positivo y ha sido sustituido "por un suplente", ha puntualizado.


Además, el regidor ha indicado que en todo el municipio éste es, de momento, el "único" caso detectado, después, además, de haber hecho PCR en la residencia Os Tercios de Touro, donde se ha detectado un único positivo en un trabajador --el de este médico--.


Al respecto, el alcalde ha manifestado que previsiblemente se realizará un nuevo cribado en la residencia de mayores tras el positivo del médico que la atendía.


"UN POCO DE BULLICIO"

Este martes por la mañana, además, efectivos de la Guardia Civil se han desplazado al centro de salud de Touro, a requerimiento de una profesional del mismo, debido a que los usuarios "no respetaban la distancia de seguridad".


Según han explicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, a requerimiento de una doctora del centro de salud por la presencia de mucha gente en el mismo acudieron agentes porque "no se respetaban las normas". Una vez que se normalizó la situación, los guardias se marcharon del lugar.

También el alcalde de la localidad acudió este martes al centro de salud, sobre lo que ha matizado que hubo "un poco de bullicio" porque acudió "mucha gente a pedir cita" para vacunarse frente a la gripe y "hacían mucho ruido". Por ello, lo usuarios fueron desalojados de las instalaciones y, una vez que se calmó y la gente guardó la fila oportuna, se recuperó la "normalidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress