#Claves de la semana

Vigilancia policial en un edificio de Marín confinado por un brote de coronavirus con seis positivos

Un inmueble situado en la calle Alcalde José del Río de Marín se encuentra bajo vigilancia de efectivos de la Policía Local para garantizar el confinamiento de todos sus residentes, debido a un brote de coronavirus detectado el pasado sábado y que asciende a con seis casos repartidos en dos viviendas diferentes.

|

El brote afecta a seis personas en dos viviendas de un piso en la calle Alcalde José del Río de Marín.


Los afectados, de orige ghanés, no estaban guardando correctamente la cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho con uno de los positivos, ingresado desde sábado, hasta conocer el resultado de la prueba, lo que obligó a instalar vigilancia policial durante 24 horas.


Prueba PCR



Un inmueble situado en la calle Alcalde José del Río de Marín se encuentra bajo vigilancia de efectivos de la Policía Local para garantizar el confinamiento de todos sus residentes, debido a un brote de coronavirus detectado el pasado sábado y que asciende a seis casos repartidos en dos viviendas diferentes.


Según indican desde el Ayuntamiento de Marín, la investigación se inició después de que uno de los inquilinos tuviera que ser ingresado el sábado.Los servicios sanitarios se acercaron hasta el lugar la villa, dada la imposibilidad de estas personas de desplazarse, para realizar PCR a los convivientes del afectado, de origen ghanesa.


Allí se constató que algunas de las personas convivientes no estaban guardando correctamente la cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho hasta conocer el resultado de la prueba, lo que obligó a instalar vigilancia policial durante 24 horas para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario.


Como medida preventiva, los servicios sanitarios decidieron realizar un cribado con PCR a todas las personas que viven en este edificio, que arrojaron un resultado negativo.


De este modo, los inquilinos de todos los demás pisos a los que ya se les realizó la prueba, a excepción de los que conviven en las dos afectadas, pueden salir sin problema de sus viviendas. El dueño del edificio ya anunció que se realizará una desinfección a fondo de todas las zonas comunes del edificio.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE