#Claves de la semana

La primera fábrica de mascarillas de Galicia abrirá sus puertas en 10 días con un plan de 1,8 millones de unidades al mes

Prevé confeccionar 1,8 millones de unidades al mes y distribuirlas en varios países

|

La factoría prevee confeccionar 1,8 millones de unidades al mes y distribuirlas en varios países.


Con todo, desde Galmask ya estiman que la demanda obligará a la compañía a ampliar sus sistemas de producción. 


El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y el director comercial de Galmask, Evencio González, durante la visita

El director comercial de la primera fábrica de mascarillas gallega, Galmask, Evencio González, ha avanzado que comenzará a operar en 10 días en Vigo y que se estudia ampliar sus sistemas de producción ante la demanda prevista.

Durante una visita realizada por el vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, a la fábrica en Vigo, el director comercial de la empresa ha destacado que se producirán 1,8 millones de unidades al mes en la misma.

En esta línea, ha detallado que las telas utilizadas para la confección de estos productos presentan "un 99% de eficacia", por lo que se comercializarán bajo la categoría FFP3. Las mascarillas han sido certificadas de acuerdo con la norma EN149:2001+A1:20009 de dispositivos de protección respiratoria.

El director comercial de Galmask ha indicado se espera recibir los certificados precisos para iniciar la producción en los próximos días y poner en marcha la fábrica en semana y media.

Además, ha explicado que esta iniciativa ha sido puesta en marcha por Juan Novoa con apoyo de su padre, Manuel Novoa, con el objetivo de cubrir "un vacío" en Galicia, donde ha recordado que no se disponía de ninguna fábrica de mascarillas.


CREACIÓN DE EMPLEO

De este modo, Evencio González ha resaltado que la empresa creará 30 puestos de trabajo y ha apuntado a la posibilidad de que se abran dos sistemas de producción adicionales ante la demanda prevista. También ha remarcado que las mascarillas se distribuirán preferentemente en España, aunque podrán comercializarse en hasta una treintena de países.

En concreto, Galmask está integrada por la empresa viguesa de fabricación automatizada I-LEVER, en cuyas instalaciones de Vigo se producirán las mascarillas, y una compañía de Santiago de Compostela que asumirá su comercialización, Dismark Products.

La iniciativa, que ha conllevado una inversión de 600.000 euros, ha contado con apoyo de la Xunta. Precisamente, el Gobierno gallego ha destinado 12 millones de euros a proyectos de producción de equipos de protección y soluciones innovadoras para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, Francisco Conde ha puesto en valor esta proyecto, sobre el que ha destacado que "se sitúa a la vanguardia" al convertirse en "la primera línea de producción de FFP3" a nivel autonómico. Así, ha señalado que permitirá aumentar "la capacidad de abastecimiento" de mascarillas del Sergas y las residencias ligadas al ámbito social.

En este sentido, el vicepresidente segundo de la Xunta ha elogiado la "reacción del tejido productivo" a la situación actual y que "haya sabido adaptarse" a la misma a través de la fabricación de equipos de protección individual (EPI). También ha identificado como un "reto" del sector empresarial gallego la apertura a nuevos mercados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE