La Guardia Civil de Galicia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal colaboran en la formación policial
La Guardia Civil de Galicia y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal colaboran en unas jornadas de cooperación policial internacional en el marco de los programas de formación de la Agencia Europea Cepol.
Según ha informado el Instituto Armado, dicha Agencia tiene "como misión el desarrollo, implementación y coordinación de las formaciones dirigidas a los agentes con funciones de policía en la Unión Europea".
El objetivo de esta colaboración, ha concretado el Instituto Armado, "es contribuir a abordar los asuntos de seguridad europea a través del fomento de la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad", mediante el intercambio de conocimientos teóricos y prácticos en materia de seguridad vial y buenas prácticas en el desarrollo de sus funciones.
La persona comisionada por la GNR ha sido el mayor Nuno Felipe Da Silva Lopes de la Unidad Nacional de Tránsito, el cual ha compartido conocimientos con el personal del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y del resto de Unidades de la 15 Zona de la Guardia Civil en Galicia.
Este oficial de la GNR ha conocido de primera mano el material y procedimientos operativos de la Agrupación de Tráfico en materia de velocidad, transportes, pruebas de alcohol y drogas, vigilancia aérea con helicóptero y drones así como otras materias técnicas y procedimientos internos, con especial hincapié en temas como el concepto de patrulla integral y la vigilancia en vehículos comerciales de grandes dimensiones.
"Con estas acciones se pretende mejorar la colaboración y cooperación policial entre los dos países vecinos mediante el intercambio de conocimientos e información", destaca el Instituto Armado.
Estas jornadas se complementarán en las fechas próximas con el desplazamiento a Portugal de un oficial de la Guardia Civil con el fin de conocer los procedimientos, material y normas de actuación de la GNR.
Escribe tu comentario