#Claves de la semana

El coronavirus entra en aulas de A Coruña, Santiago, Monforte, Carballiño, Ourense, Bueu, Vigo y otras 6 localidades

A Coruña, Betanzos, Culleredo, Ordes, Santiago, Castro de Rei, Monforte, Maside, Carballiño, Ourense, Bueu, Pontevedra y Vigo tienen hoy centros escolares con positivos en los que ayer no había ninguno. Lista oficial de centros con positivos en el interior.


|

A Coruña, Betanzos, Culleredo, Ordes, Santiago, Castro de Rei, Monforte, Maside, Carballiño, Ourense, Bueu, Pontevedra y Vigo tienen hoy centros escolares con positivos en los que ayer no había ninguno.  En A Laracha, Ames, O Barco, Ourense, Moraña y Tomiño hay centros con 5 o más casos activos, pese a lo que la Xunta todavía no ha declarado ningún brote de procedencia escolar.


Los casos de COVID-19 en centros, institutos y escuelas infantiles se mantienen en términos similares de las últimas dos jornadas. En suma, el número de positivos suma 482 en estas instalaciones, un montante que se encuentra en términos estables e incluso en un leve descenso respecto al miércoles (unos cuatro menos), pero que obliga a mantener cerradas hasta 24 aulas y una guardería, situada en el municipio de Celanova.





No obstante, la incidencia del virus en los centros se mantiene próxima al medio centenar de contagios cuando prácticamente se cumple un mes desde el arranque del curso académico en la comunidad y se mantienen determinados puntos con brotes, positivos y que llevaron a adoptar medidas restrictivas o a suspender la presencialidad.


OURENSE CIUDAD SIGUE SIENDO EL ÁREA MÁS CASTIGADA
El foco principal se sitúa en el área de Ourense, con más de un tercio de los positivos de toda Galicia (181) y con el único centro cerrado en su totalidad, la escuela infantil María Ana de Celanova. La provincia también registra los casos más graves del territorio, como el municipio de O Carballiño, con ocho positivos en el centro privado Sagrado Corazón y nueve en el IES Nº1.

Asimismo, el municipio de As Burgas cuenta con una decena de casos en el Santa Teresa de Jesús y otros nueve en el IES O Couto, que tiene un aula clausurada. También destaca el CPR María Auxiliadora con ocho positivos y el Luis Vives, que presenta siete casos confirmados y una unidad cerrada.

Las siguientes áreas con mayor incidencia son Vigo (76), A Coruña (74) y Santiago (72), aunque destaca la distancia y diferencia entre los contagios respecto a Ourense, que cuenta con 105 más que la zona de influencia de la ciudad olívica.

Entre los casos se encuentra el IES Agra de Leborís, en A Laracha, con cinco contagios que obligan a cerrar un aula, o la escuela infantil A Magdalena de Ames, además del CPI Plurilingüe Santa Lucía de Moraña, o el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, que cuenta con siete positivos.

CENTROS QUE ACABAN DE ESTRENAR POSITIVOS
También se han detectado nuevos centros con casos de COVID-19, en el CPR Calasanz- PP Escolapios de A Coruña, el CEIP Francisco Villamarín de Betanzos o el CPR A Ponte Pasaxe de Culleredo, además de la EEI Milladoiro en Ames, el CEIP Campomaior de Ordes o el CPR San Pelayo de Compostela.


CPR Calasanz  PP Escolapios de A Coruu00f1a en una imagen de la web de su ANPA

CPR Calasanz- PP Escolapios de A Coruña


En Lugo, con 17 contagios en total, se han localizado en el IES da Terra Chá de Castro de Rei, el Plurilingüe Virxe do Monte de Cospeito y el CPR Ferroviario Monforte de Lemos.

Otros nuevos centros con positivos son el CPI Terras de Maside, el CPR Plurilingüe Vila do Arenteiro de O Carballiño, el CEIP Virxe de Covadonga de Ourense, el IES Illa de Ons de Bueu y el CIFP A Xunqueira de Pontevedra.

Finalmente, el área de Vigo suma al listado los positivos en la escuela infantil Atalaia de Teis, el CEE Saladino Cortizo, el CPR Plurilingüe Niño Jesús de Praga, el San Miguel y el IES Carlos Casares.


La lista oficial de centros con positivos enviada hoy por la Xunta a los medios es la siguiente:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE