​Coronavirus: ¿Una cuestión de género? Un estudio demuestra que las mujeres cumplen más las normas

|

Una encuesta realizada en casi una decena de países de Europa y Oceanía, publicada en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)', expone como las mujeres consideran a la COVID-19 como un problema de salud mucho más grave que la idea que tienen los hombres de la enfermedad, además de apoyar de una forma más decidida las políticas contra la pandemia.


Pandemia gente



"Los responsables políticos que promueven una nueva normalidad compuesta de movilidad reducida, se enfrentan a las mascarillas y a otros cambios de comportamiento. Deberían, por lo tanto, diseñar una comunicación diferenciada por género si quieren aumentar el cumplimiento de los hombres", explica Vincenzo Galasso, uno de los autores de este nuevo estudio.


"Las mayores diferencias entre hombres y mujeres se relacionan con comportamientos que sirven para proteger a los demás sobre todo, como toser en el codo, a diferencia de los que pueden protegerse a sí mismos y a los demás", subrayan.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress