Las víctimas de la pandemia en Galicia suben a 818 tras fallecer tres hombres en A Coruña, Ferrol y Verín

|

Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con Covid-19 que ha sido trasladado desde el Hospital de O Incio al Hospital de Lugo, Galicia (España), a 3 de septiembre de 2020. El centro de O Incio ha registrado ya

Las víctimas de la pandemia del coronavirus en Galicia han subido a 818 después de que falleciesen en las últimas horas tres hombres diagnosticados de COVID-19 que estaban ingresados en hospitales de A Coruña, Ferrol y Verín (Ourense), respectivamente. Todos contaban con patologías previas.

En concreto, el varón fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) tenía 81 años, mientras que los otros dos, que murieron en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y en el hospital comarcal de Verín, tenían 80.

Estas son las tres víctimas que deja este sábado la pandemia del coronavirus en la Comunidad gallega, después de que las autoridades sanitarias notificasen el viernes siete decesos.

Además, el pasado martes murieron un total de 11 personas diagnosticadas de COVID-19, la mayor cifra diaria notificada por Sanidade desde el 15 de abril, cuando la Consellería había informado de 15 decesos.

Con estos tres últimos fallecimientos, la cifra total desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 199 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress