La Delegación del Gobierno cifra en 2.000 los rastreos semanales que realizan los efectivos de Defensa

|

El delegado del Gobierno, Javier Losada, en una imagen de archivo

Estoy seguro de que los plazos de finalización de la obra van a estar en la fecha prometida", dice Losada sobre el AVE

Los miembros del Ministerio de Defensa realizan una media de 2.000 rastreos semanales en Galicia, según las cifras expuestas por el delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Losada, que ha asegurado que el dispositivo, "fundamental para controlar" la pandemia, está "funcionando muy bien".

Así lo ha dicho en una entrevista concedida este domingo a Radio Nacional recogida por Europa Press en la que Javier Losada ha destacado que los rastreadores del ejército constituyen "una buena herramienta" que realiza tareas "que también tienen que ver con la defensa de las personas".

Losada ha remarcado la necesidad de que la ciudadanía cumpla las normas que marcan las autoridades sanitarias "y sean exigentes en sus vidas" para prevenir contagios.

El delegado del Gobierno ha resaltado el papel que juega en la gestión de la crisis sanitaria la Administración central, que presta "un apoyo social y económico muy importante" a la Xunta.

"Por primera vez en la historia de este país hay un gobierno que no deja a nadie en la estacada, como hizo el PP en la anterior crisis", ha señalado Losada, que ha puesto el acento en la importancia del "escudo social" que ha supuesto inversiones "de 450 millones en ERTEs", que "616.000 personas" hayan tenido "desde abril a septiembre una ayuda económica" o los "300 millones de euros en ayudas a autónomos".

AVE A GALICIA
Por otra parte, Javier Losada ha mostrado su confianza en que las obras de la conexión por línea de alta velocidad con la Meseta estén concluidos en el plazo fijado para iniciar las pruebas previas a su puesta en funcionamiento.

"Estoy seguro de que los plazos de finalización de la obra van a estar en la fecha prometida", ha aseverado el representante del Ejecutivo central en la Comunidad gallega, que ha reconocido que la crisis sanitaria generó "un cierto retraso" en los trabajos que, no obstante, ya se han normalizado.

Cuestionado sobre la reducción de servicios de Renfe en la comunidad, el delegado ha justificado la decisión de la operadora ante la "bajada de la demanda" que, si bien ha reconocido que "ha empezado a recuperarse", "los datos de los últimos días dicen que hay una ocupación del 50 o 60%".

"Es verdad que no estamos en lso niveles previos a la pandemia, pero la demanda está por debajo del 60%", ha señalado Losada, que ha dicho que "en momentos puntuales" se han decretado refuerzos "para dar cobertura a los movimientos" de estudiantes.

"EXIGENTE" CON ALCOA
Por último, también se ha pronunciado sobre la situación de la planta de San Cibrao para reclamar a Alcoa que "actúe de buena fe" y se abra a negociar la venta.

"No se puede estar en una situación así", ha señalado antes de incidir en que el Gobierno "va a ser muy exigente" con la multinacional, a la que investigará por las ayudas concedidas para estudiar si tiene que proceder a su devolución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress