Simón extrapola protocolos ya existentes a colegios mayores pero no descarta crear nuevos para frenar contagios

|

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha extrapolado los protocolos ya existentes a los colegios mayores con el fin de frenar los casos de contagios que se están produciendo en estos recintos en las últimas semanas, aunque no ha descartado crear documentos específicos.

"Si al final hay que realizar un documento porque nos lo solicitan, entiendo que lo acabaremos realizando pero lo cierto es que hay documentos suficientes, com medidas suficientemente claras, para poder aplicarlas y además están las medidas individuales a nivel personal, independientes de los colegios mayores, apliquen o no medidas restrictivas", ha afirmado el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa este lunes, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

"No tengo noción de haber recibido ninguna solicitud para que haya un protoloco para colegios mayores pero lo cierto es que los protocolos existentes para otros tipo de situaciones son aplicables para colegios mayores", ha añadido Simón, en alusión a los protocoles existentes para hoteles, residencias, residencias de mayores, etc, así como las normas existentes para reuniones grupales o multitudinarias, que se pueden aplicar a las fiestas mayores, foco de los últimos contagios en los colegios mayores.

Simón también ha precisado que el ministro de Universidades, Manuel Castells, "ha sido consultado y ha habido conversaciones de muy alto nivel para implementar medidas a nivel universitario" que, como ha añadido, "muchas universidades están implementando y se están llevando a cabo".

Precisamente, tras los primeros casos, el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España defendió la importancia de "concienciar" y "exigir el cumplimiento de las normas" establecidas para evitar que volviera a producirse lo sucedido en el Colegio Mayor Galileo Galilei de València, en el que a raíz de una fiesta se declararon una serie de contagios de coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, Juan Muñoz, explicó que los 125 colegios mayores que forman parte del Consejo y en los que residen 17.000 alumnos de 24 universidades se han ido adaptando a "todos los protocolos" que son "estrictos". "Están preparados para que esto no ocurra", subrayó.

---------------------
Contenido multimedia:
Audio: Simón defiende las medidas de prevención implementadas en las universidades

Duración: 12:38
Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=519416&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjAzMzA0Nzc2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.QX6562u96c3kRZzMGV15NcSjub7NI9E-up9DZwWm-Gk

---------------------

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress