#Claves de la semana

El coronavirus avanza sin control en Vigo y Santiago, repunta notablemente en Pontevedra y crece en las demás áreas

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la pandemia crece a pasos agigantados en las áreas sanitarias de Vigo y Santiago de Compostela.El área sanitarias olívica es la que registra el mayor incremento de nuevos casos de coronavirus en sus cifras oficiales, si bien Pontevedra, después de unos días estable, sufre un pronunciado repunte.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la pandemia crece a pasos agigantados en las áreas sanitarias de Vigo y Santiago de Compostela.


El área sanitarias olívica es la que registra el mayor incremento de nuevos casos de coronavirus en sus cifras oficiales, si bien Pontevedra, después de unos días estable, sufre un pronunciado repunte. El conjunto de las áreas crece en 242 nuevos casos, el mayor salto en lo que va de segunda oleada de la enfermedad. 



Con 69 nuevos casos, Vigo alcanza los 900 casos activos. El área viguesa era hace diez días la quinta área gallega con menos casos; hoy es la tercera, solo cinco casos activos por debajo de A Coruña. La situación es muy compleja en el área viguesa, ya que acumula ya seis días por encima de los 40 casos nuevos diarios y toda al área metropolitana viguesa se encuentra en nivel de alerta 2, con Salvaterra do Miño y Tui en el nivel 3. Ayer contabilizó 83 nuevos positivos en pruebas PCR, con un índice de positividad del 6,8%.


También las PCR realizadas en el área de Santiago de Compostela registraron 83 nuevos positivos, si bien esta jornada el área capitalina suma solo 38 nuevos casos a sus guarismos. La positividad en el área compostelana sufrió un ligero descenso con respecto a las cifras de hace 24 horas, hasta el 6%. 


Más alto es el índice de positividad en Pontevedra: 13,8%. En el área de la ciudad del Lérez las pruebas PCR detectaron 66 nuevos positivos y el número de casos activos en el área pontevedresa creció en 57 nuevos casos. Poio y Pontevedra se encuentran en el nivel rojo de alerta, al igual que Vilagarcía y Cangas do Morrazo


Con todo, el área sanitaria que registró más positivos por pruebas PCR fue Ourense. Este miércoles el área sanitaria auriense registra 94 nuevos contagios, lo que ha provocado que el número de casos activos, que sumaba tres jornadas seguidas en descenso, vuelva a crecer, con una quincena de nuevos casos. La positividad del área ourensana se encuentra en el 9,9%. 



A Coruña, con 29 casos positivos más, y Lugo, con 21 más, también crecen esta jornada. Las pruebas PCR detectaron a su vez 56 casos positivos en el área herculina, por 40 en la lucense. No obstante, el porcentaje de positividad es muy distinto en las dos áreas: 4,2% en la coruñesa; 7,5% en el área de la ciudad amurallada. 


Por su parte, Ferrol es la que registra la menor subida esta jornada con trece casos nuevos. Las pruebas PCR indicaron 19 casos nuevos, con un porcentaje de positividad del 3%, el más bajo esta jornada de todas las áreas gallegas.




Las cifras de esta jornada mantienen la media semanal gallega en positivo al añadir 242 nuevos casos a las cifras gallegas, la mayor subida en un solo día en lo que va de segunda oleada. Esto ha provocado que la comunidad crezca a un ritmo del 2,5%.



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 21 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.457, de los cuales 905 son del área de A Coruña, 518 de Lugo, 1.494 de Ourense, 538 de Pontevedra, 900 del área de Vigo, 851 de Santiago y 251 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (27)




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE