Nuevos positivos en centros escolares de A Coruña, Fene, Ferrol, Muros, Lugo, O Porriño, Ourense, Verín y Soutomaior

|

Un insitituto de Ourense cuenta ya con 9 diagnosticados, pese a lo cual la Xunta sigue sin informar de ningún brote de origen escolar. Los casos siguen al alza hoy, aunque de manera menos marcada que en pasadas jornadas.


Los positivos por COVID-19 en los centros, institutos y escuelas infantiles del territorio se mantienen por encima de los 600 casos. A pesar de ello, según el último balance aportado por las autoridades sanitarias, las aulas cerradas debido a la situación epidemiológica en estas instalaciones se reducen a unas 19 en todo el territorio.


No obstante, los casos siguen en aumento y ascienden a un total de 608 en todas las áreas sanitarias, siete más que el martes, y dos escuelas infantiles permanecen cerradas debido a la situación particular que vive la provincia de Ourense, que sigue siendo la más castigada por el coronavirus.


Como se aprecia en la gráfica, la tendencia general entre la comunidad escolar es al alza, pese al menor empeoramiento de hoy:





UN INSTITUTO CON 9 POSITIVOS
El área de Ourense cuenta con 151 positivos, cuatro aulas y dos centros cerrados. En concreto, el PAI de Boborás y la escuela infantil María Ana de Celanova, que registran tres y dos contagios, respectivamente.

La provincia cuenta, a su vez, con los principales brotes de todo el territorio. En el municipio de As Burgas, el IES O Couto cuenta con nueve positivos, el CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús con seis y el CPR Plurilingüe Luís Vives suma hasta ocho.

Junto a Ourense, el municipio do Carballiño cuenta con dos centros con siete positivos cada uno: el centro privado Sagrado Corazón y el IES nº1.

También destaca el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño que cuenta con ocho positivos. El área de Vigo, precisamente, es la siguiente con peor evolución en el número de casos, con 127 contagios y seis aulas cerradas.

El área de A Coruña cuenta con un centenar de positivos, pero solo dos unidades cerradas, y Compostela 95 casos y dos unidades clausuradas.

En el resto de áreas, Pontevedra-O Salnés registra 67 positivos y dos aulas cerradas, Ferrol 35 y Lugo 33 y dos unidades clausuradas.

NUEVOS CENTROS CON CASOS
El balance dado a conocer este miércoles recoge, a su vez, nuevos centros con positivos detectados en todo el territorio. Entre ellos, uno en el CPR Plurilingüe Cristo Rey de A Coruña, el CEIP Plurilingüe O Ramo de Fene y en el IES Ferrol Vello.

También se han localizado casos en el IES Plurilingüe Fontexería en Muros, el CEIP Rosalía de Castro de Lugo o el CEIP Plurilingüe Xosé Fernández López de O Porriño.

En Ourense, se han detectado nuevos centros con positivos, en concreto el CEIP de Práct. da E.U. Form. Profes. EXB o el CPR Plurilingüe María Inmaculada de Verín, con cuatro positivos.

El resto se han localizado en la E.I Municipal de Vilanova (con un positivo y un aula cerrada), CEIP Manuel Padín Truiteiro y IES  de Soutamaior,  los dos últimos de ese municipio y cada uno con un positivo.


IES Soutomaior en una imagen de Google Street View


La lista completa de centros afectados por el coronavirus remitida hoy por el SERGAS es la siguiente:







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress