#Claves de la semana

El alcalde de Monforte asegura que el brote el municipio, con unos 20 casos, está "controlado"

El alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha asegurado este jueves que el brote de la covid-19, con unos 20 casos detectados en la localidad, está "controlado".

|

El alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha asegurado este jueves que el brote de la covid-19, con unos 20 casos detectados en la localidad, está "controlado".

El regidor de este municipio, que este jueves ha pasado a fase 'roja' en el mapa por ayuntamientos de la Xunta, ha sostenido que la situación "no es preocupante" y ha recordado que en los pasados meses llegó a haber más de 120 casos. "Por lo tanto, estamos lejos de esa situación", ha indicado.

Tomé, asimismo, ha señalado que "parece que se conoce" el origen "de los focos" y que éstos tienen "una fuerte ligazón con el brote de la residencia de Bóveda".

Además, el regidor ha confirmado la existencia de un caso positivo entre la trabajadores del Servicio de Ayuda al Domicilio y ha informado de que la persona afectada está aislada y que al resto de los trabajadores se le ha hecho pruebas PCR, cuyos resultados esperan.

De este modo, aunque sí ha reconocido que la situación debe "preocupar y ocupar" ha considerado que es "mucho mejor" de la que hubo cuando en el ayuntamiento se registraron más de 100 casos y un edificio entero de la calle Duquesa de Alba fue confinado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE