#Claves de la semana

Ya hay 23 positivos entre enfermos de Oncología y sanitarios del hospital de Pontevedra

Los casos de Covid-19 detectados entre personal sanitario y pacientes ingresados en Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra han aumentado a 23 contagiados.

|

La crisis en el área de Oncología del CHUP se agrava con la confirmación de nuevos casos de COVID-19 entre los pacientes y el personal del departamento.


La situación ha obligado a trasladar a los pacientes afectados y a iniciar un proceso para limpiar y desinfectar la zona de Oncología 2, en donde se declaró el brote.



Montecelo 1

Los pacientes afectados han sido trasladados al Hospital Montecelo


Los casos de Covid-19 detectados entre personal sanitario y pacientes ingresados en Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra han aumentado a 23 contagiados.


Así lo ha confirmado este jueves el jefe de servicio de alertas epidemiológicas de la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra, el doctor Miguel Álvarez Deza, en relación a la casuística de brotes de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnes.

En concreto, ha explicado que "en el área de Pontevedra y Salnés y los ayuntamiento del norte de la provincia" hay en la actualidad "32 brotes activos, de los cuales 27 se han desarrollado en el ámbito familiar y dos en el laboral".

De los dos relativos al ámbito laboral ha concretado que uno se registra en la Banda de Música Municipal de Santiago, con cinco personas contagiadas, y otro "con 23 casos en el complejo hospitalario de Pontevedra entre personal sanitario y pacientes ingresados en Oncología".

Por ello, considera "necesario recordar otra vez" las tres medidas que hay en vigor "para evitar la propagación, sobre todo en los ambientes familiares", que es donde se registra "la mayoría de los casos": "Mascarilla; distancia de seguridad, dos metros; e higiene de manos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE