Protesta de la plantilla de Siemens Gamesa en As Somozas en defensa del empleo en la planta

|

Los empleados de Siemens Gamesa buscan presionar a la multinacional para lograr más inversiones en la factoría.


300 operarios de la planta de Ferrolterra se quedarán sin trabajo sobre el 20 de diciembre, según las cuentas de los sindicatos.


Planta de Gamesa en As Somozas



Trabajadores que la multinacional Siemens Gamesa tiene en As Somozas (A Coruña) se manifiestan este sábado, día 24 de octubre, en esta localidad para solicitar a la dirección de la compañía que apueste por este centro productivo y que acometa las inversiones necesarias para poder producir nuevos modelos de pala.


Según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press, los trabajadores tienen previsto partir a las 12,00 horas desde la zona en donde está situada su planta, en el polígono de As Somozas, para marchar en manifestación hasta la zona del Ayuntamiento. Allí se concentrarán y procederán a la lectura de un manifiesto.

El comité de empresa, formado por delegados de UGT y CCOO, denuncia que los aproximadamente 300 operarios de la planta de Ferrolterra se quedarán sin trabajo sobre el 20 de diciembre, fecha en la que está previsto que se finalice el actual encargo de palas del modelo SG-114.

Y es que la dirección de la empresa no tiene confirmados nuevos pedidos en firme, a pesar de que hay abiertas varias negociaciones para poder fabricar algo más de 90 rotores, que cuentan con tres palas cada uno de ellos.


MEDIO MILLAR DE EMPLEOS

Desde la parte social se reclama que la dirección de Siemens Gamesa apueste por esta planta, con inversiones, con la instalación de nuevos moldes para poder seguir dando empleo a unas 500 personas, entre trabajadores directos, de empresas de trabajo temporal (ETT) y puestos de trabajo indirectos.

El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), ha alertado en los últimos meses sobre una posible deslocalización de la planta de As Somozas en beneficio de la nueva planta adquirida hace un año en la zona de Vagos, en Portugal.

Estas instalaciones son de mayor tamaño y, en ellas, se han instalado los moldes para poder producir palas de un mayor tamaño, que son las que están equipando tanto a los nuevos aerogeneradores que se colocan en parques eólicos marinos como terrestres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress