#Claves de la semana

​Angeliño: el muchacho de Coristanco que pasó del Barça y asombra Europa

Después de un verano movidito en el que pudo acabar vistiendo de azulgrana, el lateral gallego es una de las sensaciones europeas.


|

Después de un verano movidito en el que pudo acabar vistiendo de azulgrana, el lateral gallego es una de las sensaciones europeas.


Angeliu00f1o


Angeliño es uno de los futbolistas del momento en Alemania | Foto: www.dierotenbullen.com

Si decimos José Ángel Esmorís Tasende la inmensa mayoría ignorarán que nos referimos a uno de los jugadores con más proyección de Europa. Si hablamos de Angeliño, la cosa cambia, porque en las últimas semanas el de Coristanco acumula varias presencias en las portadas de los principales diarios deportivos. Con solo 23 años, el fútbol lo ha llevado ya por medio mundo y es en Alemania donde por fin su carrera comienza a despegar y a llamar la atención de los grandes clubes del viejo continente.


Su actuación esta semana ante el Basaksehir no ha pasado desapercibida. Con un doblete –el primer tanto de bellísima factura, con un gran control y un reversó con el que dejó rota a la defensa turca–, el gallego se convirtió en uno de los nombres de la jornada europea. Es, además, una de las grandes sensaciones del Red Bull Leipzig, que marcha líder de la Bundesliga gracias en gran medida a sus goles ante Augsburgo y Schalke. En total: tres partidos y cuatro dianas para un jugador que comienza a destaparse como goleador.



DE PROMESA A LA ÉLITE

Sin embargo, ese no es el valor de Angeliño, llamado a dominar el carril izquierdo de España más pronto que tarde. Sus números en ataque, si bien no son malos, no son los de un goleador, como es natural en un jugador en su demarcación, algo que ha ido puliendo con los años. Porque aunque solo tiene 23 –en enero cumplirá 24–, a sus espaldas ya lleva una vida de fútbol. Despuntó pronto en la cantera del Deportivo de La Coruña, el club de su infancia, lo que llamó la atención del Manchester City.


Con los británicos fue quemando etapas en las categorías inferiores, hasta quedársele pequeño el fútbol juvenil. De ahí dio saltos para foguearse: New York City, Mallorca y NAC de Breda, donde llamó la atención de un grande como el PSV, que no dudó en reclutarlo. Con los de Eindhoven se hizo mayor y sus buenos números obligaron al City a repescarlo.


EMIGRADO A ALEMANIA Y 'NO' AL BARÇA

Pero en el Etihad nunca encontró continuidad y sin minutos bajo el mando de Guardiola hizo de nuevo las maletas para enrolarse en el Leipzig, en el que cayó de pie desde el primer día. Nada más llegar se adueñó del carril siniestro, Nagelsman le dio galones y esta temporada, con un esquema con tres centrales y dos carrileros, el bergantiñano tiene todavía más libertad para prodigarse en labores ofensivas, llegando más a área contraria y participando en el juego vertical de los alemanes.


Este puede ser el año de su consagración después de un verano en donde el Barça estuvo muy atento a su evolución. Los catalanes ven en el gallego al perfecto sustituto de Jordi Alba, que comienza a necesitar de un sucesor. Pero Angeliño, al contrario de lo que parecen decir sus carreras por la banda, no tiene prisa, y recientemente dijo que por su cabeza nunca estuvo la idea de irse al Barça en estos momentos y que quiere seguir creciendo en el Red Bull. Si cabe, el único tren que seguro no dejará pasar es el de su Deportivo, al que guarda un cariño especial y con el que, en el futuro, tal vez puedan disfrutarlo vestido de blanquiazul, como cuando era niño.  


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE