El área de Ourense da un gran paso atrás con las peores cifras de la jornada en un día de subida general

|

Los datos del Servizo Galego de Saúde ponen de manifiesto el retroceso registrado por el área sanitaria de Ourense esta jornada.


El área sanitaria ourensana lidera las cifras esta jornada tanto en casos positivos, como en nuevos casos activos y en positividad. Las demás áreas también arrojan datos muy malos.



En las últimas 24 horas el área ourensana ha sumado a sus cifras oficiales 91 nuevos casos activos, los peores datos desde el 10 de octubre. No es casualidad que en estas fechas la cifra de casos activos se disparase de forma exponencial en el área auriense, ya que en los dos casos coincide con la detección de un brote en una residencia de ancianos. Por entonces fueron en Monterrei y Pereiro de Aguiar; hoy es la residencia de Barbadás, con más de 60 afectados.


Este brote ha provocado, en cierta medida, que hoy el área de Ourense tenga un índice de positividad en sus pruebas PCR del 15,8%, después de registrar ayer 153 nuevos positivos en los test. Ourense rompe así una racha de cuatro días menguando sus cifras de casos activos. Además, en los últimos ocho días, el área de la ciudad termal perdió casos en siete. 


Con Ourense, el área de Vigo es la que más casos registro en sus pruebas PCR, con 101 positivos, con un índice de positividad del 6,4%. Sin embargo, estas cifras en el área viguesa, que cada vez está más cerca de Ourense a la hora de convertirse en el área más afectada de Galicia, suponen subir en 57 el número de casos activos esta jornada, muy lejos de los 89 de ayer o los 92 del sábado. No obstante, el área metropolitana de Vigo sigue en una tendencia peligrosa, con hasta cinco municipios próximos en el nivel de alerta 3, incluida la ciudad olívica.


A Coruña, por su parte, también mejora en sus datos de subida al contabilizar 45 casos más en sus guarismos, una cifra inferior a los 65 de ayer y muy por debajo de los los 93 de hace dos días. Pese a todo, esta zona está siendo de las más golpeadas en las últimas semanas. De hecho, hoy tanto Cambre como la ciudad herculina entran en nivel de alerta rojo, al igual que Muros. En las últimas 24 horas las PCR confirmaron 96 positivos, con un porcentaje de positividad por encima del 8%. 


Mientras, la vecina Ferrol sigue con unos índices de positividad muy preocupantes, ya que en los últimos cinco días estos no han bajado del 10%. Hoy es del 14,7%, después de detectar 53 nuevos casos en el área ferrolana, que suponen crecer en 43 nuevos casos activos. En la última semana el área de la ciudad departamental ha conseguido duplicar con olgura el número de casos activos. 


Por su parte, Pontevedra suma 44 casos más a sus cifras, después de que ayer los test anunciasen 58 nuevos casos positivos, con un porcentaje del 7,5%. Unas cifras muy malas y la mayor subida de los últimos cinco días en el área pontevedresa, que hoy cuenta con Soutomaior en nivel de alerta 3.


Mientras, en Santiago de Compostela los casos activos suben de nuevo, pero llevan ya tres jornadas sin subir. Hoy, con 33 casos activos nuevos, el área compostelana admite haber registro 83 nuevos positivos en las PCR, con una positividad del 6,1%. Silleda pasa al nivel de alerta máxima. Por otor lado, Lugo, con una positividad del 5,4% tras computar 59 nuevos casos positivos, sube hoy en 22 casos más en sus cifras oficiales, la menor subida de las áreas gallegas. 



Las cifras de esta jornada impulsan la media semanal gallega al añadir 335 nuevos casos a las cifras gallegas, la mayor subida en un día en lo que va de segunda oleada. Esto ha provocado que la comunidad crezca a un ritmo del 4,1%, un 0,2% más con respecto al domingo.




Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 26 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 6.766, de los cuales 1.167 son del área de A Coruña, 673 de Lugo, 1.390 de Ourense, 689 de Pontevedra, 1.243 del área de Vigo, 1.122 de Santiago y 488 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (30)






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress