​Los médicos de España inician una huelga para lograr una sanidad pública “de calidad”

|

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos médicos (CESM) han convocado a los médicos de toda España a unirse a la huelga de la sanidad para reclamar al Gobierno de España que garantice una sanidad pública “de calidad”, ya que actualmente está en juego tanto la “calidad asistencial a los pacientes” como las “condiciones laborales para los profesionales”.


Protestas sanitarios



Representantes del CESM acudieron la semana pasada al Ministerio de Sanidad para pedir una reunión con el ministro, Salvador Illa, registrando la petición en todas las comunidades autónomas como muestra "de buena fe", e invitando así a "un diálogo" que evite la huelga nacional de médico.


Pese a este intento, la huelga sigue su curso y los colegios médicos de distintos puntos de España ya se han sumado al apoyo de las protestas, a la vez que critican la postura del Ministerio de Sanidad.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress