#Claves de la semana

Brote de coronavirus en el Hospital Naval de Ferrol: siete pacientes y seis sanitarios afectados

Los pacientes fueron trasladados a las unidades COVID del Hospital Arquitecto Marcide

|

Los pacientes afectados ya han sido trasladados a las unidades COVID del Hospital Arquitecto Marcide.


Además de los casos confirmados el brote ha obligado a confinar hasta una veintena de profesionales y una docena de pacientes.

 

Hospital naval de ferrol

Hospital Naval de Ferrol | Foto: xunta.gal


El Hospital Naval de Ferrol ha registrado un brote de coronavirus, en el que se vieron afectados hasta siete pacientes, que estaban ingresados en la planta de Medicina interna, y seis profesionales, y que ha motivado el traslado de los primeros el pasado viernes, 23 de octubre, a las unidades COVID del Hospital Arquitecto Marcide, donde esta centrada toda la atención asistencial refrente a esta pandemia en el Área Sanitaria de Ferrol.


Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han trasladado que se activó el protocolo después de que un paciente que estaba ingresado se le realizara una prueba PCR rutinaria, antes de ser dado de alta, cuyo resulto fue positivo.


De inmediato, se inició un rastreo entre sus contactos, incluidos profesionales y pacientes de la tercera planta y del resto del Hospital Naval, donde se detectaron los siete pacientes positivos asintomáticos con respecto a cuadros de coronavirus.


20 PROFESIONALES EN CUARENTENA 

Además, la situación también ha derivado en la localización de seis positivos entre los profesionales, una situación que ha motivado la cuarentena de un total de veinte profesionales, los seis positivos y catorce contactos estrechos, además de otros doce pacientes que dieron negativo.


De estos doce pacientes, algunos ya fueron dados de alta y nueve continúan ingresados sin sintomatología relacionada con la COVID, todos ellos en la tercera planta del Hospital Naval, bloqueada para nuevos pacientes hasta el final de la cuarentena, al mismo tiempo que se sigue la búsqueda de posibles contactos, y ya se han realizado más de 70 pruebas.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE