Vigo registra el peor repunte en lo que va de segunda oleada del COVID-19 en una jornada de subida general
Las cifras del Servizo Galego de Saúde evidencian la situación crítica en la que se encuentran algunas áreas santiarias como Vigo o Ferrol. Mientras el área sanitaria olívica registra su peor día en lo referido al número de casos activos, la ferrolana despega con un 16,1% de positividad.
Las cifras del Servizo Galego de Saúde evidencian la situación crítica en la que se encuentran algunas áreas santiarias como Vigo o Ferrol.
Mientras el área sanitaria olívica registra su peor día en lo referido al número de casos activos, la ferrolana despega con un 16,1% de positividad.
Con 115 casos nuevos en sus cifras oficiales, el área sanitaria de Vigo registra hoy su peor repunte en lo que va de segunda oleada, después de confirmar esta jornada 137 nuevos positivos en las pruebas PCR, con un porcentaje de positividad del 8,9%. La zona metropolitana de Vigo es de las más castigadas por la pandemia, con hasta cinco municipios en alerta roja.
La positividad de Vigo, si bien es alta, está lejos de Ferrol, que hoy marca un porcentaje por encima del 16%. El área de la ciudad departamental es la más pequeña de las siete áreas gallegas, pero eso no le impide ser la tercera que más casos detectó en la jornada de ayer: 73 positivos. En solo cuatro días el área ferrolana ha sumado más de 200 nuevos casos activos, 58 solo desde ayer.
Ourense, con una positividad del 13,1% en sus test, tampoco se queda atrás. En 24 horas las pruebas PCR han registrado 69 nuevos casos positivos y el área auriense, con la ciudad termal, Barbadás, Xinzo de Limia o Verín en alerta roja, añade 33 nuevos casos activos a sus cifras oficiales. Con todo, y pese a las cifras negativas, hay una diferencia muy grande con respecto a los 91 casos activos que sumó ayer.
En lo referido a contagios, por detrás de los 137 detectados en Vigo se encuentra el área de A Coruña, que con 86 nuevos casos y un porcentaje de positividad del 12% ve como sus cifras vuelven a crecer esta jornada. Sin embargo, los 34 casos nuevos que añadir a los guarismos de casos activos suponen la menor subida de las últimas cinco jornadas en el área herculina.
Por su parte, Lugo, pese a detectar 34 nuevos positivos en sus pruebas PCR -positividad del 8,8%- sube hoy en 33 nuevos casos, lo que significa que casi la totalidad de contagios computados se añaden directamente a las cifras de casos activos.
Por otro lado, hoy las áreas de Santiago de Compostela y Pontevedra apenas ven subir sus números. En el área capitaliana ayer se contaron 60 casos nuevos con un porcentaje de positividad del 5,2%, el más bajo de las áreas gallegas esta jornada. La compostelana solo sube en seis casos más. Pontevedra, en cambio, sube en ocho casos más, después de registrar 66 casos positivos y un 9,3% de positividad en sus test.
Las cifras de esta jornada impulsan la media semanal gallega al añadir 308 nuevos casos a las cifras gallegas, la segunda mayor subida en un día en lo que va de segunda oleada solo por detrás de las cifras del lunes, con 335 casos nuevos. Esto ha provocado que la comunidad crezca a un ritmo del 4,5%, un 0,4% más con respecto al lunes.
Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 27 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 7.074, de los cuales 1.201 son del área de A Coruña, 727 de Lugo, 1.423 de Ourense, 691 de Pontevedra, 1.358 del área de Vigo, 1.128 de Santiago y 546 de Ferrol.
Escribe tu comentario