#Claves de la semana

Nuevos positivos de coronavirus en centros escolares de Vigo, A Coruña, Moaña, Oleiros y 7 localidades más

Listado completo de centros afectados en el interior. Mos y la ciudad olívica cuentan con brotes escolares que alcanzan o superan los 10 contagios por COVID-19


|

A Coruña, Oleiros, Cabanas, Dodro, Vila de Cruces, O Incio, Meis, A Guarda, Moaña, Tui y Vigo tienen centros con positivos hoy donde no los había ayer.



El alza del coronavirus entre la comunidad educativa no universitaria se mantiene constante, con otros 47 casos activos más que ayer. La actual es la peor semana desde el inicio del curso, según refleja la gráfica de nuevos casos activos. Hay centros con más de 10 casos, pero la Xunta sigue sin confirmar ningún brote de procedencia escolar. Hoy el BNG  ha alertado que la situación es "demoledora" agravada por los "bandazos" de la Xunta. 




Las autoridades sanitarias cuantifican al menos 961 casos en estas instalaciones, casi medio centenar más que la jornada anterior y que mantienen una tendencia de incremento constante y alcanzan cifras que superan en un 30 por ciento a las registradas hace una semana.


LOS DATOS OFICIALES NO RECOGEN TODOS LOS CIERRES

Esta situación obliga a mantener cerradas al menos 46 aulas, una escuela infantil en Lugo y un punto de atención a la infancia en Boborás aunque las cifras de incidencia son mayores a las aportadas por la Xunta, que solo recoge las unidades y centros clausurados por el Sergas y no otros cierres que se producen por iniciativa de los equipos directivos, a pesar de que se apliquen siguiendo el protocolo ante la COVID-19.


IMPACTO EN VIGO

En este contexto destaca el área sanitaria de Vigo, que se mantiene como el foco principal de la incidencia de la COVID-19 al contar con 225 positivos por COVID-19 en sus centros.

La ciudad olívica y el municipio de Mos registran, además, los casos más graves de contagios de todo el territorio gallego, con diez positivos en el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago y once en el Plurilingüe Lar, respectivamente.

El área coruñesa, con 158 positivos, se mantiene en condiciones similares aunque cuenta con centros que registran un número importante de casos como el IES Agra Leborís de A Laracha, con siete o la escuela infantil Vagalume, de Arteixo, con dos aulas cerradas debido a tres positivos registrados en las instalaciones.

Además de esta zona, el área de Compostela registra unos 137 positivos contabilizados. La escuela Cativos de Conxo presenta tres aulas cerradas por dos positivos, mientras que A Magdalena en Ames cuenta con una unidad clausurada y cinco casos.

El CIFP politécnico, y los centros privados Compañía de María y La Salle registran el mayor número de casos en la ciudad de Santiago, con siete positivos respectivamente, junto a los seis del San José de Cluny.

Tras Santiago se encuentra el área de Ourense, con 131 casos, y Pontevedra con 112. Cerrarían el listado Lugo con 104 positivos y Ferrol con 94, con casos destacados como el IES Muralla Romana lucense con ocho positivos y un aula cerrada o el Lucus Augusti, con nueve.

NUEVOS CENTROS CON POSITIVOS
Entre los nuevos centros con casos de COVID-19 detectados está el IES Calvo Sotelo de A Coruña, el CEIP Plurilingüe de Rabadeira de Oleiros, el Eladia Mariño de Cabanas, el CPI Eusebio Lorenzo Baleirón de Dodro, el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces, el CEIP RIcardo Casset de O Incio y el Mosteiro-Meis.


IES Calvo Sotelo

IES Calvo Sotelo de A Coruña


También se han localizado en la escuela infantil de Baiona, el IES A Sangriña de A Guarda, el IES As Barxas de Moaña, el CEP de Caldelas de Tui, o el CEE Saladino Cortizo y el CPR San Fernando de Vigo.


Este es la lista completa remitida por el SERGAS de centros con positivos:






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE