Baltar: "Salud y economía deben ir a la par, y las provincias tenemos mucho que decir en eso"

|

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)
"Las provincias también son Estado y también son Europa". Así ha valorado este jueves el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, la necesidad de que los territorios provinciales participen en el reparto de ayudas estatales y europeas, como reclama al Gobierno de España.

Según informa en un comunicado, ha defendido que en estos tiempos de máxima prioridad sanitaria por la covid-19 "salud y economía deber ir a la par". "Y en eso, las provincias tenemos mucho que decir y mucho que aportar, pero para ello debemos contar con el protagonismo que nos merecemos por gestión y por la eficiencia financiera que siempre hemos demostrado", ha remarcado.

Baltar, quien participó en la reunión de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), órgano del que es miembro de su junta de gobierno, destaca que es fundamental que la comisión recupere la "unanimidad de acuerdos" para que provincias y municipios "no se queden solos ante la pandemia, relegados por el Ejecutivo de Sánchez".

'O NOSO CAMIÑO'
También en esta jornada, Baltar y el escritor y editor Moncho Conde-Corbal han dado a conocer la obra editada conjuntamente por la Diputación y Elcercano, 'O Noso Camiño', una guía de peregrinaje de Ourense a Santo André de Teixido de la que son autores Conde-Corbal y Santiago Lamas.

La obra rinde homenaje al peregrinaje que, por este mismo camino, realizaron los miembros de la Xeración Nós Ramón Otero Pedrayo, Vicente Risco e Ben-Cho-Shey en 1927.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress