Desciende el número de hospitalizados a 476 pero crecen los pacientes en UCI hasta los 69

|

Punto COVID AUTO en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Las personas con Covid-19 ingresadas en hospitales en Galicia ha descendido ligeramente el número de hospitalizados con covid hasta situarse en 476 --cinco menos--, si bien los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos continúan en ascenso y son ya 69 --dos más--.

Así se refleja en la información actualizada en la página web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este viernes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del jueves, jornada en la que se notificaron 13 muertes con coronavirus, la cifra más alta de la segunda oleada de la pandemia.

De este modo, el número de personas en unidades convencionales de hospitalización cae respecto a los datos del jueves en siete personas hasta situarse en 407. Por contra, los pacientes en UCI mantienen su tendencia al alza y son dos más, 69 en total.

Por áreas sanitarias, en la de Ourense, Verín y O Barco caen a 90 --ocho menos-- los pacientes con Covid-19 ingresados, de los cuales hay 19 en cuidados intensivos --dos más--.

En el área de Santiago y Barbanza los pacientes con Covid-19 se manntienen en 75 --sin cambios--, de los que 12 --uno menos-- se encuentran en la unidad de críticos.

Por su parte, en el área de A Coruña y Cee los pacientes con Covid hospitalizados se incrementan hasta los 108 --ocho más-- y también crece a 14 las personas en la Unidad de Cuidados Intensivos --tres más--.

En el área de Vigo suben a 78 los pacientes con Covid-19 ingresados --cuatro más--, de los cuales nueve permanecen en UCI --uno más-- y 69 en otras unidades de hospitalización.

Mientras, el área de Lugo, A Mariña y Monforte cuenta con 37 personas con Covid ingresadas --dos menos--. De ellas, dos se encuentran en la UCI --tres menos--.

En el área de Pontevedra y O Salnés se mantienen en 58 los hospitalizados con coronavirus --sin cambios--, de ellos 51 en planta y siete en UCI --uno menos--.

Por último, en el área de Ferrol los hospitalizados con Covid bajan a 30 --siete menos--, de ellos seis en unidad de críticos --uno más--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress