#Claves de la semana

Poco más de un mes para la paralización de la planta de Siemens Gamesa de As Somozas, denuncian sindicatos

Secundarán todos los viernes movilizaciones para demandar a la multinacional que apueste por este centro

|

Los trabajadores secundarán todos los viernes movilizaciones para demandar a la multinacional que apueste por este centro.


Este viernes ya se celebró una movilización de dos horas para instar a la dirección de la empresa a que mantenga los puestos de empleo de la planta. 


Planta de Gamesa As Somozas



Delegados y trabajadores de la empresa Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) se han concentrado en el mediodía de este viernes durante dos horas, entre las 13,00 y las 15,00, para demandar de la dirección de la multinacional que se apueste por la continuidad de este centro productivo.


La protesta, que se ha desarrollado ante la factoría situada en el polígono industrial, ha buscado alertar sobre la posible deslocalización de esta compañía dedicada a la fabricación de palas para aerogenerador, cuya carga de trabajo finaliza el próximo 20 de diciembre.

Y es que en esta fecha está previsto consumar el actual encargo de las palas del modelo SG-114, de 57 metros de largo, que tienen contratadas y que son además las únicas que producen en las instalaciones de As Somozas.


Desde el comité de empresa, su presidente, Sergio López (UGT), ha valorado como "positiva" la acción de protesta de este viernes: "Hemos visto cómo la plantilla poco a poco se va concienciando de la necesidad de estas medidas de protesta. Incluso hemos impedido la salida de una pala del recinto de la fábrica".


A 34 DÍAS DE LA PARALIZACIÓN

El sindicalista también ha reseñado que, tras mantener "una reunión con la gerencia de la empresa esta semana", esta les dijo "que a día de hoy todo sigue igual". "Ya solo estamos a 34 días de la fecha que nos han dado de paralización de la planta", ha apuntado López.


De este modo, el comité de empresa reclama a la multinacional que apueste por este centro de trabajo con la instalación de nuevos moldes y que permitan la fabricación de modelos de aspa de mayor tamaño, que son los que se están instalado de manera mayoritaria en los nuevos parques, tanto terrestres como marinos.

No en vano, López también ha avanzado que tienen previsto "hacer próximamente medidas de protesta más contundentes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE