#Claves de la semana

​Gadis refuerza su compromiso con la cultura gallega con la edición de 30.000 ejemplares de un libro juvenil

La compañía, que hoy regala en sus supermercados un ejemplar de ‘Brian, o chinés’, mantiene su proyecto para impulsar la edición de libros en lengua gallega a lo largo de este año.


|

La compañía, que hoy regala en sus supermercados un ejemplar de ‘Brian, o chinés’, mantiene su proyecto para impulsar la edición de libros en lengua gallega a lo largo de este año.


Desde la empresa señalan que en los últimos 16 años este respaldo a la cultura se ha traducido “en la impresión de 330.000 obras”.


PORTADA BRIAN O CHINES (1)




Este sábado 31 de octubre la cadena de supermercado regalará en sus locales, y hasta fin de existencias, un ejemplar del libro ‘Brian, o chinés’, obra de David Daniel Vázquez Álvarez con ilustraciones de Andrés Meixide.


“Se trata de un relato propio, en primera persona, de un chico con Síndrome de Down a punto de alcanzar la mayoría de edad. Un diario cargado de humor y frescura, que narra de una forma dinámica situaciones de la vida cotidiana del protagonista desde su infancia”, comentan desde Gadis, que en los últimos años ha trabajado con obras de poesía, relatos o novelas destinados de forma alternativa al público infantil, juvenil y adulto.



En ese sentido, consideran que la obra juvenil “describe con gran realismo las dificultades a las que se enfrenta, como las afrenta y las supera”. “Una visión  introspectiva de su propia diversidad y de las personas que le rodean. La mirada de su yo a través de los ojos de otros. Un libro que atrapa de principio a fin”, subrayan desde la compañía, que además considera que el libro cumple una “triple función”: apoyar la edición de libros en gallego, fomentar la lectura en este idioma entre los jóvenes y promover la diversidad e integración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE