Los test en las farmacias son un éxito tanto en cantidad como en seguridad, proclaman los farmacéuticos de Ourense

|

Varios colectivos de medicina y enfermería critican duramente las pruebas de antígenos en las farmacias de Ourense. Sus promotores hacen balance y aseguran que el éxito es tal que pronto se replicará la medida en otros sitios de España.



La red de farmacias comunitarias de la provincia de Ourense que participa en el estudio epidemiológico promovido por la Consellería de Sanidade para detectar posibles casos de asintomáticos de coronavirus entre la población ha realizado, desde el pasado 16 de octubre, más de 6.000 test rápidos en sus instalaciones.



Test de antu00edgenos de coronavirus realizado en una farmacia de Ourense




PARTICIPARON MÁS DE LA MITAD DE LAS FARMACIAS
Así lo ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense en un comunicado, en el que puntualizado que la iniciativa, que seguirá en vigor "al menos durante todo el mes de noviembre", ha logrado una adhesión del 63 por ciento de las farmacias emplazadas en estos municipios "y es susceptible de llegar a una población diana de unas 140.000 personas", ha señalado.

"Esta cifra evidencia el éxito de una iniciativa en la que participan 51 farmacias de varios municipios de la provincia, entre ellos algunos de los más afectados por la incidencia de Covid-19 como son Ourense, Boborás, O Irixo, Barbadás, O Carballiño y O Barco de Valdeorras", ha subrayado.

"MEDIDA PIONERA"
Al respecto, la entidad colegial recuerda que "se trata de una medida pionera en España" cuya misión es "contribuir a frenar la curva de contagios en la provincia", tal y como señala el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence, que "muy pronto será replicada en otros territorios españoles".

"La participación en este estudio ha convertido a Ourense en referencia para muchos farmacéuticos de otras provincias y ha generado una gran expectación mediática", añade Leyes Vence.

SEGURIDAD GARANTIZADA
La entidad colegial ha subrayado que la "seguridad de la iniciativa para los farmacéuticos está garantizada en todo momento" puesto que se ha articulado, explica, "un estricto procedimiento en cooperación con la Consellería de Sanidade".

Además, han apuntado las mismas fuentes, la iniciativa ha contado con el respaldo y apoyo del Consejo General de Colegios Farmacéutico de España y de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

relacionada Sanidade recuerda que los test de diagnóstico son de uso exclusivo para profesionales y no están a la venta
relacionada “El cribado de Ourense podría replicarse en cualquier zona de España; las farmacias están preparadas”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress