#Claves de la semana

'Zona a defender', la última obra de Manuel Rivas, llega a las librerías este jueves

El nuevo libro del escritor gallego Manuel Rivas, 'Zona a defender', llega este jueves --5 de noviembre-- a las librerías editado por Xerais.

|

La última obra del escritor coruñés tiene elementos apocalípticos en lo que denomina 'era Mayday', donde la sociedad vive al borde un "grave e inminente" peligro.


El feminismo, la naturaleza y el sentido del humor son otras piezas importantes en la obra de Rivas.


Libro de Manuel Rivas, 'Zona a defender'


El nuevo libro del escritor gallego Manuel Rivas, 'Zona a defender', llega este jueves --5 de noviembre-- a las librerías editado por Xerais.


La expresión 'zona a defender' se popularizó con la lucha ecológica en Francia. Así, Rivas hace una llamada de alerta a través de su libro para que el planeta entero sea una zona a defender. Para ello, recurre a una escritura poética, el pensamiento crítico y el humor.

Tras la denuncia que supuso 'Contra todo isto', Rivas escribe ahora sobre lo que denomina la era Mayday, de peligro "grave e inminente", para explorar aquello que defiende: una internacional de conciencias, una república de iguales, un nuevo contrato con la naturaleza, una austeridad fértil con un nueva abundancia creativa.

El libro también se centra en la importancia de un femininismo que "emancipe a mujeres y hombres", al tiempo que aboga por "descolonizar la imaginación y sabotear con ironía todo dogmatismo".

De tal forma, el libro trata de "pensar lo impensable", así como de "prohibir toda posesión de armas, con una excepción: la risa", explica la editorial Xerais sobre la nueva obra del autor.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE