#Claves de la semana

​El CHUO necesita cerca de 60 profesionales más para sus unidades de críticos, advierten trabajadores

La comisión del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense denunció los problemas que están experimentando en las unidades críticos, reanimación y UCI, donde adolecen del suficiente personal formado en estos campos para garantizar la asistencia a los usuarios. 


|

La comisión del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense denunció los problemas que están experimentando en las unidades críticos, reanimación y UCI, donde adolecen del suficiente personal formado en estos campos para garantizar la asistencia a los usuarios.


“La gente tiene que descansar; es mucho el personal que falta”, lamenta Fernando Rivas, presidente de la junta de personal del CHUO.


Ucis

Una unidad de UCI


Desde los organismos sindicales manifiestan que para atender de forma adecuada estas unidades sería necesaria la contratación de entre 40 y 60 profesionales sanitarios. Esto significaría agregar cerca de la mitad de los profesionales que ya trabajan en estas unidades, en torno a 120 trabajadores a día de hoy.


Fernando Rivas, presidente de la junta de personal, señaló en una conversación para RNE que estas carencias obligan a las plantillas a asumir “jornadas intensas y agotadoras tanto física y mentalmente”.


“Es mucho el personal que falta. La gente tiene que descansar, no es cuestión de irse de vacaciones o tener días libres porque no lo vamos a hacer, pero necesitamos descansar”, sostiene Rivas. A su vez, remarca el “estrés” al que está sometido el personal que trabaja en unidades de estas características.


“NADIE QUEDARÁ DESATENDIDO”

Del mismo modo, las denuncias dirigidas a la gerencia del hospital, así como a la dirección de enfermería y a recursos humanos, todavía no han recibido respuesta de ningún tipo. Desde el colectivo sindical recalcan que es “el esfuerzo de los trabajadores” el que consigue sostener la situación en estos momentos.


Nadie se preocupó en estos meses de intentar formar a la gente”, critican. En la misma línea, advierten que no intentan “alarmar a la gente” y advierte a la población que “puede estar tranquila por el compromiso que tiene el personal del SERGAS ya sea fijo o contratado en el trabajo diario”. “Nadie se va a quedar si atención”, recalcan, si bien este compromiso, manifiestan, no responde a que la gerencia “lo merezca”.


Actualmente de los 79 pacientes con COVID-19 ingresados en unidades de UCI de Galicia, 17 se encuentran en las UCIs del CHUO. En el área sanitaria son 18 los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que uno corresponde a la Clínica Santa Teresa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE