El colegio de trabajo social pide a la Xunta un protocolo ante la "grave situación" del servicio de atención en el hogar

|

El Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia reclama a la Xunta un protocolo para paliar la "grave situación" en que se encuentra el servicio de atención en el hogar por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

Lo hace a través de un comunicado de prensa emitido después de reunirse con la comisión específica de servicio de ayuda en el hogar, que integran coordinadores de toda Galicia.

"Después de medio año de pandemia, no existe un protocolo claro, unificado y específico de procedimientos en el servicio de atención en el hogar", advierte el colegio.

Al respecto, avisa de que hay "gran descoordinación" y de que cada ayuntamiento "actúa según lo que cree conveniente pero sin tener la seguridad de que eso sea lo correcto".

Además, alerta de que en los primeros meses "no había EPI disponibles en el mercado por lo que los trabajadores acudían a los domicilios con lo que las empresas les facilitaban".

Junto a los protocolos, el colegio de trabajo social asegura que "ni siquiera existe ninguna indicación de cómo se debe proceder en el caso de que haya un positivo durante el servicio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress