Los descensos de Ourense y Ferrol, que rebajan el millar de casos activos, protagonizan otra jornada de bajada
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que pese al repunte de la mayoría de áreas sanitarias gallegas, la comunidad mantiene su desescalada en lo referido al número de casos activos.
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que pese al repunte de la mayoría de áreas sanitarias gallegas, la comunidad mantiene su desescalada en lo referido al número de casos activos.
Las cifras a la baja de Lugo, Ourense y Ferrol permiten a la comunidad mantenerse en descenso.
Hoy el descenso más pronunciado tiene lugar en el área de Ourense, con 92 casos menos desde ayer, siendo además la mayor rebaja desde el 1 de noviembre. El área auriense es, de las que descienden esta jornada, la que detectó más nuevos positivos en sus pruebas PCR, con 43 nuevos casos y una positividad del 7,4%.
Ferrol, pese a tener una positividad más alta que Ourense (8,5%) y registrar 37 nuevos positivos, sigue al área de la ciudad amurallada al ver aliviados sus índices de casos activos con 35 casos menos en 24 horas.
El área de Lugo también desciende esta jornada con una rebaja de 19 casos menos. La lucense es, además, el área que cuenta con la positividad más baja en los test esta jornada (6,2%) y la que menos nuevos positivos computó en las últimas horas, con solo 34 nuevos casos. Con todo, cabe destacar que en lo que se refiere a la positividad, Galicia no cuenta con ninguna de sus áreas con el porcentaje inferior al 5% que marca la OMS, si bien tampoco ninguna de sus áreas se encuentra por encima del 9% en este campo.
ÁREAS EN ASCENSO
En el otro lado de la balanza se encuentran las áreas en ascenso esta jornada. El área de Santiago de Compostela crece hoy en 16 casos activos más solo dos días después de que la ciudad abandonase el nivel 3 de alerta sanitaria. El salto, el primero en diez días, llega tras detectar 73 nuevos positivos en las pruebas PCR, que arrojaron una positividad del 7%.
Un poco por debajo de esa cifra, concretamente en el 6,8%, se encuentra el área de A Coruña este miércoles. No obstante, en el área herculina, a diferencia de la compostelana, reputa en 23 casos más -la mayor cifra esta jornada- después de descubrir en sus pruebas 114 nuevos positivos.
Si bien las cifras de contagios en el área coruñesa son altas, palidecen al lado del nuevo repunte que experimenta el área de Vigo: 150 nuevos positivos. El área olívica registra una positividad del 8,5%, lo que no le ha impedido sumar solo ocho casos activos hoy tras tres jornadas en descenso. Su vecina Pontevedra cuenta con los datos de positividad más altos de esta jornada con el 8,7%. Con 16 casos más desde ayer, al igual que Santiago, el área de la ciudad del Lérez crece tras computar 64 nuevos positivos en 24 horas.
La lectura de las cifras de esta jornada es que Galicia perdió un total de 83 casos activos en un día, hasta los 9.869 casos activos. Gracias a esto, la media semanal vuelve a sufrir una rebaja al pasar de crecer un 0,9% a hacerlo al 0,3%.
Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 11 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 9.952, de los cuales 1.921 son del área de A Coruña, 1.129 de Lugo, 929 de Ourense, 1.263 de Pontevedra, 2.463 del área de Vigo, 1.186 de Santiago y 978 de Ferrol.
Escribe tu comentario