#Claves de la semana

​OFICIAL: ‘Chacho’ Coudet se hace con las riendas del banquillo del Celta

El Celta de Vigo anuncia la contratación del técnico argentino, uno de los favoritos a ocupar la dirección del banco celeste. 


|

El Celta de Vigo anuncia la contratación del técnico argentino, uno de los favoritos a ocupar la dirección del banco celeste.


Coudet


El Celta anuncia a Coudet | Foto: RC Celta


Un desconocido en Europa pero un prometedor y exitoso entrenador en Sudamérica se ha convertido en el nuevo técnico del Celta de Vigo. Eduardo ‘Chacho’ Coudet llega a Balaídos para ocupar el sitio del destituido Óscar García con el objetivo de enderezar el rumbo de un equipo errático, con poca pegada y que acumula dos temporadas viviendo al filo de la navaja.


En A Sede han logrado la contratación de Coudet después de que este se desvinculase de Inter de Porto Alegre y ver como las esperanzas de traer de vuelta a Berizzo o de convencer a Marcelino se desvanecían. Desde la dirección celeste confían en que salga bien la fórmula empleada en su día con el ‘Toto’: un técnico joven, con pasado como ex jugador en Vigo, desconocido para el gran público pero con una trayectoria exitosa en el futbol sudamericano.



LA TÉCNICA BERIZZO

Berizzo arribó a Vigo después de deslumbrar de O’Higgins. Bajo su batuta el Celta cuajó algunas de sus temporadas más brillantes, rozando incluso una final continental. Con todo, esta táctica no funcionó igual de bien con Antonio Mohamed, también argentino y que llegó para remplazar a Unzué pero al que sus decisiones controvertidas junto a los malos resultados le lastraron desde el principio.

 

La diferencia entre el ‘Turco’ y el ‘Toto’ fue que el segundo regresaba a casa, donde había sido ídolo como jugador, lo que le dio algo más de crédito desde el primer momento, además de que Berizzo heredó un equipo hecho después de que Luis Enrique sembrase el campo para lo que más tarde sería un gran Celta de Vigo.


ÍDOLO EN SUDAMÉRICA; NOVATO EN EUROPA

Ahora, Coudet confía en emular a su paisano, aunque su paso por Balaídos como futbolista fue poco más que testimonial. Como entrenador pronto se labró una reputación como técnico de Rosario Central, devolviendo al club canalla a pelear por títulos junto a Marco Ruben, Marcelo Larrondo, Javier Pinola o Gio Lo Celso. Allí desarrolló su esquema, con dos nueves, dos interiores bien abiertos y un mediapunta, custodiados por un centrocampista al más puro estilo cinco argentino. Dos subcampeonatos coperos, en los que cayó ante Boca y River, lo llevaron a fichar por Racing, donde ahí sí se hizo leyenda al ganar la liga para el club de Avellaneda.


De Racing dio el salto a Brasil, donde con Inter marchaba puntero en el campeonato nacional y tenía al equipo en cuartos de copa, además de clasificarlo para la siguiente ronda de la Libertadores sin muchos apuros. Su salida, según el propio Coudet, obedece a discrepancias con la dirección del club gaúcho, que quedó sorprendido por la renuncia de un técnico que acepta así su primer reto en Europa, donde percibirá un salario más bajo.


En el club brasileño, como en sus anteriores equipos, dejó su impronta: un equipo muy aguerrido, sobre todo en la presión de balón, compacto atrás y de juego vertical en el momento de robar la pelota. En Vigo tal vez tenga que adaptarse a la plantilla en un primer momento, aunque hasta ahora siempre se ha mantenido fiel a su filosofía. Este será su primera aventura en el Viejo Continente y la situación del Celta no le da mucha cancha para probaturas. Comienza la era del Chacho. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE