#Claves de la semana

Vuelven a bajar los casos en las escuelas pese a que una de Carballo acumula ya 25 casos activos

Lista completa de centros con casos activos en el interior.


|

Jamás habían bajado los casos activos entre la comunidad educativa no universitaria de Galicia durante tres días seguidos. También jamás hubo un centro con tantos infectados como el CEIP Fogar de Carballo.


La situación en la comunidad gallega sigue una tendencia de reducción del número de positivos por COVID-19, que bajan hasta los 1.254 casos en toda Galicia y que obligan a mantener cerradas al menos 70 aulas. No obstante, hay puntos preocupantes en determinadas áreas y en particular en un centro de Carballo que suma ya 25 contagios.

 




 
BROTE EN CARBALLO
El CEIP Fogar suma tres nuevos positivos respecto a las cifras trasladadas este miércoles por las autoridades sanitarias y al menos cinco unidades permanecen clausuradas en el centro, donde se está realizando un cribado con PCR para determinar el alcance de los brotes.


CEIP Fogar de Carballo en una imagen de Google Street View




Pese al elevado número de contagios en el centro, la Xunta no ha confirmado ningún brote allí. Ni en esa escuela, ni en ninguna otra.

VIGO SIENDO EL ÁREA MÁS AFECTADA
A mayores de este centro carballés, destaca también el caso del centro privado plurilingüe Apóstol Santiago de Vigo, con 17 positivos y ocho aulas cerradas. El área sanitaria de influencia de la ciudad olívica sigue como la zona con más casos, 361 positivos y 18 unidades cerradas.

Además del Apóstol Santiago, otros centros con cifras importantes son el CPR Mendiño, con 12, o el CEIP Plurilingüe As Solanas-Nicolás Gutiérrez Campo de A Guarda, que cuenta con 9 positivos y al menos dos unidades cerradas.

En el propio municipio de Vigo, destacan también el IES Alexandre Bóveda, el CEIP San Salvador y el CPR Plurilingüe San Fernando, los tres con nueve positivos confirmados.

A CORUÑA
El área de A Coruña, por su parte, registra 239 positivos y 19 aulas afectadas, con centros como el CEIP de Arteixo (con 5 positivos pero dos aulas cerradas), el CPI Plurilingüe Cabo da Area de Laxe con 7, y el IES Maximino Romero de Lema de Zas con ocho.

LUGO 
También se sitúa entre las zonas más afectadas el área de influencia de Lugo, con 176 positivos por coronavirus en los centros.

La incidencia obliga a mantener cerrada la escuela infantil Golfiños de Lugo con al menos cinco positivos, junto a catorce aulas, y cuenta con cifras destacadas de positivos en el CEIP Laverde Ruíz de Outeiro de Rei, con ocho; el IES Lucus Augusti y el CPR Plurilingüe Divina Pastora, con siete.

PONTEVEDRA

Los centros del área de Pontevedra suman 154 contagios y ocho aulas cerradas, con casos como el CEIP A Lama que cuenta con seis unidades clausuradas por tan solo dos positivos; el IES Francisco Asorey de Cambados con siete; o el IES Chan do Monte de Marín y el IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra, con seis casos.

MEJORA
Finalmente, cierran el balance las áreas de Santiago, Ferrol y Ourense, que siguen mejorando su situación con 120, 106 y 98 positivos en activo, respectivamente.

La capital gallega, no obstante, mantiene siete aulas cerradas, mientras Ferrol y Ourense cuentan con dos.


Esta es la lista completa remitida por el SERGAS de centros con casos activos:











Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE