#Claves de la semana

Bugallo indica que aún saltan una docena de positivos al día pese a la mejora del covid en Santiago

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha celebrado la tendencia a la baja de los casos activos de covid-19 en la capital gallega, que el jueves presentaba 288 por los 470 que tenía hace una semana.

|

El edil compostelano indica que los casos activos han caído casi un 40% en una semana. Con todo, llama a no bajar la guardia y se muestra preocupado por la capacidad del hospital. Hay que recordar que las trabajadoras de la UCI del CHUS acaban de convocar una huelga indefinida.


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha celebrado la tendencia a la baja de los casos activos de covid-19 en la capital gallega, que el jueves presentaba 288 por los 470 que tenía hace una semana.

En declaraciones a los medios este viernes en el barrio de A Pontepedriña, el regidor santiagués ha manifestado su satisfacción por que los "sacrificios inmensos" de los vecinos de la ciudad se reflejen en una "evolución positiva" de la situación epidemiológica.


Enfermeras protestando por la falta de medios en la UCI de Santiago



Con todo, ha advertido que la lucha contra la pandemia "no es un camino previsible" y "puede haber pasos adelante y pasos atrás", por lo que ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que los datos continúen en la senda correcta.

UNA DOCENA DE DIAGNÓSTICOS AL DIA
Bugallo ha apuntado que en la última semana se dan diariamente "unas 30 altas" y se detectan "13 positivos", lo que ha provocado una reducción "signiticativa" en el número de casos activos.

No obstante, el alcalde compostelano ha añadido que, en estos momentos, "lo que más preocupa" es la evolución de los hospitalizados y los pacientes en UCI, que suman en Santiago 49 en unidades convenciales y 14 en críticos.

relacionada Paso atrás al repuntar los positivos hoy, aunque la tendencia del coronavirus en Galicia sigue a la baja
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE