#Claves de la semana

Vacunas españolas y también la financiada por Bill Gates contra el coronavirus se fabricarán en O Porriño


Zendal, el grupo farmacéutico de O Porriño, ha llegado un acuerdo para producir dos vacunas españolas contra el coronavirus, aún en desarrollo por parte del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). 


|

Zendal, el grupo farmacéutico de O Porriño, ha llegado un acuerdo para producir dos vacunas españolas contra el coronavirus, aún en desarrollo por parte del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). 


Las vacunas en cuestión son MVA-COVID-19(S) del grupo Poxvirus , liderada por el equipo del doctor Mariano Esteban, y la basada ADN recombinante  en la que trabaja el doctor Vicente Larraga.  


Así lo confirmó la compañía gallega tras una visita del ministro de Sanidad a su filial, Biofabri.  Salvador Illa destacó lo importante que es para España que laboratorios como Zendal sean "un referente en la fabricación de vacunas para Europa".


Zendal laboratories laboratorios




Hay que recordar que Zendal ya tiene firmado un acuerdo con Novavax para fabricar esta vacuna norteamericana. De O Porriño saldrán todas las dosis para la Unión Europea. Novavax estima que esta vacuna podría llegar al mercado en la próxima primavera. Las de CSIC están en un estadio de desarrollo menos avanzado.


SELECCIONADA POR LA CEPI

Por otra, la CEPI (Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias), ha contratado a Biofabri el envasado la vacuna seleccionada por esta alianza para el suministro en la UE.  La compañía prevé envasar quinientos millones de dosis de vacunas. 


La contratante, la CEPI, es una alianza internacional en la que participan organismos públicos como la OMS o UNICEF pero también actores privados como la Fundación Bill y Melinda Gates.  Su plan es producir 2 mil millones de dosis de vacunas contra el Covid para fines de 2021 . Si Zendal cumple su estimación de 500 millones, esto implicaría que en Galicia se fabricarían un 25% de las dosis de la CEPI para todo el mundo.


 



relacionada Illa destaca el trabajo de Zendal como un "ejemplo" del "esfuerzo" realizado para obtener una vacuna
relacionada Feijóo ve Zendal como una biotecnológica "imprescindible para la salud de los gallegos" y garantiza el apoyo al sector
relacionada 5.500 inyectados en la prueba de la vacuna del coronavirus que pronto empezará a producir Biofabri en Galicia
relacionada Zendal es seleccionada como instalación estratégica para fabricar vacunas, con capacidad para 500 millones
relacionada "Produciremos la vacuna del coronavirus probablemente de forma masiva a finales de noviembre", dice el CEO de Zendal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE