#Claves de la semana

Vecino de Betanzos se queda sin coche tras pillarlo dos veces la misma patrulla conduciendo sin puntos

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un conductor vecino de Betanzos (A Coruña) como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial tras ser interceptado al volante de un vehículo pese a tener el carné retirado por haber perdido todos los puntos. Además, en la primera ocasión incumplía el toque de queda.

|

La Guardia Civil lo sorprendió saltándose el toque de queda nocturno en una carretera comarcal. A la mañana siguiente, lo volvió interceptar al volante en una autopista.



Vehículo interceptado por la Guardia Civil a un vecino de Betanzos dos veces con el carné retirado,


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un conductor vecino de Betanzos (A Coruña) como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial tras ser interceptado al volante de un vehículo pese a tener el carné retirado por haber perdido todos los puntos. Además, en la primera ocasión incumplía el toque de queda.

CAZADO EN BERGONDO
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de Tráfico realizaban un punto de verificación de la movilidad a la 1,50 horas en la carretera AC-161 en el término municipal de Bergondo.

La Guardia Civil observó a un vehículo aproximarse a dicho punto y procedió a su detención para conocer las causas que motivaban su desplazamiento en el período de restricción horaria --establecido por la pandemia de la Covid entre las 23,00 y las 6,00 horas--.


Los guardias civiles constataron que los motivos de su desplazamiento "no estaban recogidos en la exclusiones de cumplimiento de la citada restricción", han destacado las mismas fuentes, y que esa persona carecía de permiso de conducción por perdida de vigencia al habérsele detraído el total de los puntos de su permiso por diversas infracciones.

La Guardia Civil procedió a la confección de denuncias por no respetar la restricción horaria de movilidad y conducir sin la correspondiente autorización administrativa y a la inmovilización del vehículo. Además, se le indicó que se procedería al levantamiento de la misma cuando se hiciese cargo de él un conductor habilitado una vez finalizado el período de restricción horaria y fue advertido de las consecuencias en caso de su quebrantamiento.

LA MISMA PATRULLA LO PARA OTRA VEZ
Posteriormente cuando efectivos de esta Unidad se encontraban a las 10,30 horas en un punto de verificación de la movilidad y alcoholemia en la autopista AP-A9F en el término municipal de Cabanas, localizaron al mismo vehículo conducido por la misma persona.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como  presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir pese a carecer de la pertinente autorización administrativa por pérdida de vigencia y a la intervención del vehículo por reiteración del delito.


El vehículo fue trasladado en grúa al depósito municipal a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

Última hora

1 Comentarios

1

Es lo que hay que hacer con gente que ponen en riesgo la vida de las personas. Si no quieres que pase esto, cumple las normas como el resto de personas civilizadas. De lo contrario es lo que te espera y ya no sirve lamentarse.

escrito por Eloy Lázaro 18/nov/20    02:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE