La Xunta respalda tres proyectos de investigación del CITIC de la UDC en la lucha contra la Covid

|

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación(GAIN), apoya con más de medio millón de euros la puesta en marcha de tres proyectos dirigidos por investigadores del Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade da Coruña para avanzar en la lucha contra la COVID-19.

Según informa el CITIC, los investigadores principales de estos proyectos son Ricardo Cao, Marcos Ortega Huertas y José Santos Reyes. Los tres proyectos tienen el objetivo de buscar soluciones frente a crisis sanitaria del COVID-19 a través de la inteligencia artificial.

A la convocatoria de la Xunta, según explica, se presentaron un total de 39 solicitudes de proyectos, de los que resultaron 15 beneficiarios.

En el caso del CITIC, uno de los proyectos es 'Ciencia e Ingeniería de datos para la evaluación, predicción poblacional y personalizada de la evolución de la enfermedad Covid-19'.

Otro es 'Inteligencia Artificial vs.Covid-19: mejoras en la detección, evaluación y seguimiento personalizado de los afectados' y el tercero 'Predicción de la estructura de proteínas de SARS-CoV-2con técnicas de inteligencia artificial'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress