Los equipos femeninos son "referentes" del poder del deporte para alcanzar la igualdad, afirma la Xunta

|

Los beneficiarios del primer Plan de patrocinio de equipos de alta competición femeninos de máximo nivel estatal de Galicia 2020 han participadon en una reunión telemática con el ecretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.


Depor femenino

El Dépor femenino es uno de los equipos beneficiarios del plan de patrocinio


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado que los equipos femeninos ejercen como "referentes" para ensalzar el deporte como una "herramienta" para la "lucha" por igualdad y la tolerancia y contra la violencia de género, así como para fomentar hábitos saludables.


Así lo ha trasladado durante una reunión telemática mantenida junto al secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, con los beneficiarios del primer Plan de patrocinio de equipos de alta competición femeninos de máximo nivel estatal de Galicia 2020, según ha detallado la Consellería de Emprego e Igualdade.

En concreto, en el encuentro han participado los equipos beneficiarios, Ensino Lugo Club de Baloncesto, Club Balonmán Porriño, Club Balonmán Atlético Guardés, Real Club Deportivo de La Coruña SAD, Ourense Club de Fútbol SAD, Club Deportivo Burela Fútbol Sala, Club Poio Fútbol Sala, Cidade de As Burgas Fútbol Sala y Club de Arquitectura Técnica.

Este plan de patrocinio está destinado a equipos femeninos de alta competición y cuenta con una inversión de 150.000 euros gracias a la colaboración entre la Secretaría Xeral da Igualdade y la Fundación Deporte Galego, que se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress