La menor cantidad de casos activos y aulas cerradas por coronavirus desde el inicio de mes

|

Aunque el brote escolar en el CEIP de Carballo sigue creciendo, el conjunto de los centros escolares no universitarios recorta el impacto del coronavirus.


Los casos de Covid-19 en los centros escolares gallegos experimentan este jueves un pequeño descenso, como ya ocurrió este miércoles, hasta situarse en un total de 1.208 positivos, 27 menos que la jornada anterior.

 




a

También baja el número de aulas cerradas hasta situarse en un total de 46 frente a las 53 registradas el miércoles. Nueve de ellas siguen estando en el CEIP Fogar del municipio de Carballo (A Coruña).

SIGUEN APARECIENDO POSITIVOS EN EL CEIP FOGAR
Este centro se sitúa como el principal foco de la pandemia en el sistema educativo y acumula hasta ahora el mayor número de positivos detectados en un centro, con 40, uno más que el miércoles. Su director indicó anteayer que la Xunta había autorizado un cribado de todos los alumnos y profesores.

Con el mayor número de aulas cerradas, dos, figuran, además de este centro las escuelas infantiles municipales de Bergondo y Cambre-A Barcala (A Coruña), con dos y seis positivos, respectivamente, y la de Chantada (Lugo), con dos casos.

VIGO Y A CORUÑA, MÁS AFECTADOS
Los centros del área de Vigo son los que siguen teniendo mayor número de positivos, un total de 340, dos menos que el miércoles, pero que obligan a tener diez aulas cerradas. El CPR Plurilingüe El Castro es el que tiene más positivos, un total de 13, seguido del CIFP Manuel Antonio, con 10.

Le siguen el área de A Coruña, con 272 casos, dos más que la jornada anterior y la que registra el mayor número de aulas cerradas, un total de 20. Además del CEIP Fogar de Carballo, el mayor número de positivos, aunque en mucha menor medida, son el CPR Compañía de María, con ocho, el mismo número que el CPI Alcalde Xosé Pichel, de Coristanco.


CPR Compau00f1u00eda de Maru00eda de A Coruu00f1a

CPR Compañía de María en A Coruña en una imagen de Google Street View


RESTO DE ÁREAS
Mientras, en el área de Lugo se registran 180 positivos, seis menos que el miércoles, con ocho aulas cerradas, una menos que la jornada anterior. Los centros con más casos, un total de 7, son el CEIP A Ponte, el CPR Plurilingüe Divino Maestro y el IES Ánxel Fole, de Lugo; seguido del IES Santiago Basanta, de Vilalba.

En la de Pontevedra, son 153 los positivos, uno menos que el miércoles, y cuatro aulas las cerradas, las mismas que ese día. El mayor número de casos, 7, se da en el IES Chan do Monte, en Marín. En la de Santiago, se sitúan en 112 los casos en centros escolares, con lo que no registran variación, y en cuatro las aulas cerradas, cinco menos.

En el caso de esta última, el mayor número de positivos son cinco, los que se registran en la Escuela Infantil Municipal A Magdalena; de Ames; el CPR Manuel Peleteiro, de Santiago, y el IES Manuel García Barros, de A Estrada.

Las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen, por este orden, con el menor número de positivos, 93 --dos menos-- y 58 --18 menos--, respectivamente, y en ambos casos sin ninguna aula cerrada. En el área ferrolana, el centro con más positivos es el CEIP Manuel Fraga Iribinare, de Cariño, con seis. En la de Ourense, el CEIP Carlos Casares, de Xinzo de Limia, es el que concentra mayor número de positivos, un total de siete.


Lista completa de centros de educación con casos activos de coronavirus remitida por la Xunta de Galicia:








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress