El Gobierno admite que "no es legalmente posible" obligar a ponerse la vacuna pero la Xunta prevé multas

|

El Ejecutivo de España tiene un plan para que la mitad de la población española reciba la vacuna en seis meses. Ahora bien, ¿están los ciudadanos dispuestos a inyectarse? La vicepresidenta del Gobierno confía en que sí tras reconocer "la obligatoriedad de las vacunas no es legalmente posible". Postura que contrasta con la de la Xunta, que prevé multar a los que se nieguen a ponerla. 


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención en el acto 'Progresistas contra la violencia de género'




La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que "la obligatoriedad de las vacunas no es legalmente posible" y que hay que respetar la libertad de cada ciudadano de decidir si se vacuna o no, en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19 que el Ejecutivo aprobará este martes.


"No adelantemos acontecimientos. Vamos a ir viendo, porque nosotros pensamos que la sociedad va responder a la vacuna, sobre todo los colectivos de riesgo", ha dicho en una entrevista en 'El Periódico' este domingo .


Para ella, "lo importante es disponer de las vacunas, que van por buen camino" y pedir a toda la población confianza y tranquilidad ante la vacunación, y ha adelantado que el Gobierno trabaja con las comunidades autónomas para que ...


Seguir leyendo en catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress