#Claves de la semana

Denunciado por segunda vez un local en Lugo con una reunión de 6 no convivientes, de los que uno no tenía mascarilla

La Policía Local de Lugo propuso para sanción a un local de la rúa Concello, que ya había sido denunciado recientemente, tras detectar una concentración de unas seis personas no convivientes que consumían bebidas en la entrada.

|

La Policía Local de Lugo propuso para sanción a un local de la rúa Concello, que ya había sido denunciado recientemente, tras detectar una concentración de unas seis personas no convivientes que consumían bebidas en la entrada.

Según informa el cuerpo municipal, los agentes actuantes observaron botellas de cerveza y copas de vino en el lugar donde se encontraban los clientes. Además, uno de ellos también fue propuesto para sanción por no llevar mascarilla.

Asimismo, el grupo nocturno de la Policía Local intervino, pasada la medianoche del sábado al domingo, una vivienda en la rúa Perpetuo Socorro en el que se celebraba un cumpleaños con cinco personas no convivientes, por lo que también fueron denunciados.

Al hilo de estos sucesos, el cuerpo local recuerda a todos los ciudadanos que en el término municipal de Lugo, que además se encuentra cerrado perimetralmente, están prohibidos los grupos de personas que no convivan en espacios públicos y privados, tanto cerrados como al aire libre.

Su incumplimiento, de acuerdo con lo dispuesto por la Xunta para hacer frente a la pandemia del coronavirus, lleva aparejado multas de 601 a 30.000 euros.

En el marco de estas actuaciones, la Policía Local levantó durante el fin de semana 11 actas de denuncia al detectar que siete personas incumplían la prohibición de entrada y salida de la ciudad, así como a otras dos por no hacer uso de la mascarilla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE